Protesta de trabajadores por salarios atrasados afectó la movilidad en Usaquén

Más de 60 trabajadores de la obra del Centro Fundacional de Usaquén bloquearon la carrera Séptima con calle 121, exigiendo el pago de sueldos adeudados.

Este viernes 13 de diciembre, trabajadores de la obra del Centro Fundacional de Usaquén bloquearon la carrera Séptima con calle 121 como medida de presión para exigir al consorcio RGH 2021 el pago de sus salarios correspondientes al mes de noviembre.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) se presentó en el lugar para mediar en la situación y exigir al contratista que cumpliera con sus obligaciones. Según el IDU, el consorcio ha enfrentado retrasos significativos en la ejecución de la obra, lo que ha llevado a la apertura de cuatro procesos sancionatorios. Los trabajos presentan un atraso del 60 % respecto al cronograma inicial.

El proyecto, que busca mejorar las vías y andenes de la Plaza Fundacional de Usaquén, ha enfrentado dificultades adicionales debido al hallazgo de más de 76.000 piezas arqueológicas en el área, lo que ha ralentizado las actividades de construcción.

La situación también ha impactado negativamente a los comerciantes de la zona, especialmente a los propietarios de restaurantes, quienes han reportado pérdidas económicas considerables. Los cierres de vías y la reducción en el flujo de clientes han dificultado su actividad diaria, agravando los problemas económicos en el sector.

La Protesta de trabajadores afectó la movilidad en Usaquén por salarios atrasados y luego de varias horas los trabajadores lograron llegar a un acuerdo con el consorcio y se les pagó los salarios pendientes.

La protesta culminó alrededor de las 4:00 pm, permitiendo la reapertura de las vías y la normalización progresiva del tránsito. No obstante, el bloqueo provocó desvíos y retrasos en el servicio de transporte masivo, afectando significativamente a los usuarios.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp