Nuevo enfrentamiento entre Petro y Álvaro Cruz por el Área Metropolitana
Los recursos que destina Bogotá a la CAR para la recuperación del río Bogotá no podrán asignarse al área metropolitana entre el Distrito y el municipio de Soacha, luego de la decisión de la junta directiva de la entidad ambiental de excluir las asociaciones territoriales de dicho beneficio.
Los recursos que destina Bogotá a la CAR para la recuperación del río Bogotá –más de cien mil millones de pesos– se invertirían solo en Bogotá. No obstante cuando se constituyen áreas metropolitanas, esos dineros que están previstos para trasladar a la CAR entran inmediatamente a hacer parte de los recursos del área metropolitana y lo que estaba destinado para el río Bogotá no se invertiría en su recuperación.
Sin embargo, la junta directiva de la CAR Cundinamarca, de la que hacen parte el delegado del presidente Santos o su ministro de Medio Ambiente, el mismo alcalde de Bogotá y el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, detectó que el alcalde Petro pretendía quedarse con semejante cantidad para invertir en Bogotá y no en la salvación del río más contaminado del mundo. Al descubrirlo, la junta de la CAR decidió excluir las áreas metropolitanas de ese beneficio.
“Todos los recursos que se recaudan en Bogotá y Soacha, que se distribuyen para poder atender los requerimientos de la cuenca del río Bogotá y otros efectos, pues se perderían e ingresarían exclusivamente al área metropolitana que tendría la administración de uno de los municipios del departamento, entonces se excluye de esa ley de áreas metro a Bogotá y a Cundinamarca”, finalizó el gobernador Cruz.
Fuente: CM&
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp