Un reto que impacte a la comunidad y que genere sentido de trascendencia, es el origen de la iniciativa que se llevará a cabo el próximo lunes 11 de marzo en diferentes espacios de Ciudad Verde.


Once participantes del programa de formación de la escuela de liderazgo Origen, son los encargados de promover la iniciativa de la siembra de 800 árboles en Ciudad Verde. La acción es generada porque dentro del proceso formativo, los participantes deben asumir un reto constructivo, el día que se cumple se denomina “Día de trascender” porque, según la filosofía de la escuela, lo que allí se realice debe generar impacto en la comunidad y perdurar positivamente en el tiempo.

Algunos de los estudiantes trabajan en la constructora Amarilo, otros son habitantes de Ciudad Verde, quienes observaron que no todos los espacios del lugar hacen honor al adjetivo de la ciudadela; por esa razón decidieron asumir un reto de carácter ambiental. «Además, mientras la constructora está presente, los conjuntos se mantienen verdes y limpios, pero cuando se retiran, esta estética y conciencia se pierde, por eso queremos que las personas se responsabilicen del lugar en donde viven, haciendo de Ciudad Verde un verdadero ejemplo de unión y balance entre el hombre y la naturaleza, quizá podamos convertirla en un pequeño pulmón para Soacha y servir de modelo para futuras experiencias ambientales», afirmó Charlie Vargas, coordinador de la actividad.

Al plantear la propuesta, los jóvenes encontraron buena acogida de la misma, en primer lugar recibieron la donación de 500 árboles por parte de directivos y constructoras de Ciudad Verde; por otra parte, habitantes de los conjuntos Acantos I y II, donaron otras 300 plántulas.

La invitación central es a la siembra de árboles este lunes 11 de marzo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en el parque El Logroño o en los conjuntos Acantos. Sin embargo, Vargas indicó que “La acción no radica en sólo sembrar árboles, sino en consolidar un grupo ambiental que se encargue de cuidarlos cuando ya no estemos. El día lunes, además de la siembra, se realizarán talleres de sensibilización y consciencia ambiental, buscando trascender en los habitantes de Ciudad Verde. Los talleres serán ofrecidos por OPEPA, una organización especializada en temas ambientales”.

“Nuestra labor está principalmente dirigida a los habitantes de los conjuntos Acantos I y II, pues son personas que han sido reubicadas por temas de desplazamiento y ola invernal. Ellos además de tener un entorno más agradable y la responsabilidad de cuidarlo, recibirán talleres ecológicos y de reciclaje, también hemos invitado a jóvenes y niños del Colegio Minuto de Dios pero la respuesta de sus directivos no ha sido positiva. Ahora lo que queda es invitar a todos los soachunos a este “Día de trasceder” en donde esperamos que nos colaboren con la siembra de 800 árboles, casi un bosque completo” finalizó Charlie Vargas.

El evento facebook se puede encontrar en el siguiente enlace: http://on.fb.me/12CC1uS , mayor información en: twitter, @ECOreducehuella, correo electrónico,
carlos.vargas@recojo.net , móvil 312 4035479.