Bomberos controlan incendio forestal al norte de Bogotá
Una quema forestal registrada en la calle 170 con carrera séptima fue atendida por el Cuerpo Oficial de Bomberos, que logró controlar el 80% de la emergencia con apoyo de drones y equipos especializados.
En la mañana del jueves 23 de enero, se produjo un incendio forestal al norte de Bogotá, situación que alarmó a los habitantes del sector de la calle 170 con carrera séptima. El Cuerpo Oficial de Bomberos acudió rápidamente al lugar para atender la emergencia, desplegando recursos especializados que incluían tres máquinas extintoras, dos carrotanques, tres camionetas y una unidad tecnológica con 18 bomberos en acción.
El equipo trabajó en tres focos principales del incendio: uno ya fue controlado, otro se encuentra en remoción de colchón de pino, y el tercero está siendo atacado directamente con herramienta manual y agua. Además, se utilizarán aeronaves no tripuladas (drones) para identificar puntos calientes en la zona y garantizar un control más efectivo del incendio.
Gracias a estas acciones, las autoridades reportan que el 80% del incendio forestal al norte de Bogotá se encuentra bajo control, y las labores continúan para extinguir completamente las llamas y evitar su propagación.
El Cuerpo de Bomberos hizo un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en épocas secas, evitando prácticas que puedan generar incendios forestales, como fogatas, quema de residuos o arrojar vidrios que amplifican la luz solar. Estas recomendaciones buscan prevenir nuevas emergencias que pongan en riesgo el medio ambiente y la seguridad de los habitantes de la ciudad.
Foto: Bomberos Oficiales de Bogotá
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp