Falsa amenaza paramilitar en Bogotá terminó con dos capturados

La rápida reacción de la Policía frustró un intento de extorsión, donde dos hombres intimidaban a comerciantes mediante una falsa amenaza paramilitar en Bogotá. Gracias a la denuncia ciudadana, el hecho no se concretó.

A plena luz del día y en una zona comercial, dos hombres recorrían locales con un mismo patrón, amenazas e intimidaciones bajo el nombre de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AUC). Su objetivo era sembrar miedo y exigir dinero a cambio de no causar daño. Pero no contaban con la reacción de la comunidad.

Gracias a una denuncia oportuna, unidades de la Policía de Bogotá lograron ubicar y capturar en flagrancia a estos presuntos extorsionistas en la localidad de Barrios Unidos, específicamente en el área de influencia del CAI 7 de Agosto. La captura se dio justo cuando intentaban consumir su amenaza contra un comerciante del sector.

Puede leer: El aroma del fraude: más de 28 mil perfumes falsos incautados en Bogotá

Según información las autoridades, uno de los capturados tenía antecedentes por hurto y se encontraba bajo medida de detención domiciliaria. Ambos fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, junto con la motocicleta en la que se movilizaron para cometer sus delitos.

Este caso de extorsión frustrada refleja la importancia de la denuncia oportuna y de la reacción articulada de las patrullas locales. La Policía de Bogotá reiteró el llamado a reportar cualquier amenaza o situación sospechosa a través de la Línea de Emergencias 123, como parte del compromiso por una ciudad más segura para todos.

Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp