El aroma del fraude: más de 28 mil perfumes falsos incautados en Bogotá
Cientos de perfumes falsos estaban listos para ser vendidos como originales en distintas zonas del país. La Fiscalía los descubrió ocultos en dos bodegas del occidente de Bogotá tras una minuciosa investigación.
Todo parecía normal en los dos inmuebles intervenidos por las autoridades, sin embargo, lo que escondían estas viviendas en Puente Aranda y Fontibón, en el occidente de Bogotá, era una sofisticada operación de perfumes falsos que simulaban ser de marcas reconocidas.
Gracias a un trabajo investigativo liderado por la Fiscalía General de la Nación , con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se realizaron diligencias de registro y allanamiento en las que fueron incautadas 28.513 unidades de fragancias falsas . El material pretendía ser comercializado como original en el centro de la ciudad y otras regiones del país.
Además, en los operativos fueron hallados 3.258 frascos vacíos, 20.000 etiquetas, 10.000 cajas plegadizas, planchas para serigrafía, así como armas traumáticas, proveedores y cartuchos. Según peritos especializados, el valor estimado de los productos supera los 1.115 millones de pesos .
El hallazgo hace parte de una indagación por los delitos de usurpación de derechos de propiedad industrial, y ya fue avalado por un juez de control de garantías. La mercancía quedó oficialmente incautada.
Las autoridades invitan a la ciudadanía a denunciar actividades sospechosas o ilegales a través de la Línea de Emergencias 123 , recordando que la denuncia es clave en la lucha contra el crimen y para mantener a Bogotá como una ciudad más segura.
Foto: Alcaldía de Bogotá