Homicidio en Cundinamarca: Fiscalía revela detalles del victimario y cómo ultimó a un hombre
Los hechos son materia de investigación. Sin embargo, un juez determinó medida de aseguramiento contra quien cometió el homicidio.
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Jairo Enrique Pérez, quien fue señalado como el presunto responsable del homicidio de un hombre, en hechos ocurridos el pasado 17 de abril en el municipio de Guaduas, Cundinamarca.
De acuerdo con el material probatorio recaudado durante la investigación, los hechos se registraron en el interior de un establecimiento comercial de propiedad de Pérez.
Según las evidencias, en medio de una riña que habría surgido por motivos que aún son materia de investigación, el procesado habría agredido a la víctima utilizando una botella de vidrio, con la cual le habría provocado heridas de gravedad.
(Le puede interesar: La Policía de Soacha reveló detalles de un homicidio y pide ayuda de la comunidad).
Testigos del hecho dieron aviso inmediato a las autoridades y solicitaron ayuda médica. La víctima fue trasladada de urgencia a un centro asistencial en el municipio de Honda, Tolima. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, el hombre ingresó sin signos vitales, confirmándose su deceso.
Con base en los elementos de prueba recaudados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), un fiscal adscrito a la Seccional Cundinamarca procedió con la judicialización del presunto agresor.
En audiencia, el ente acusador le imputó a Jairo Enrique Pérez el delito de homicidio. Sin embargo, esta persona no aceptó los cargos que se le atribuyen.
(También puede leer: Intento de feminicidio en Soacha: convocan nuevo plantón para exigir justicia por Laura Marín).
Por otra parte, el juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía y le impuso medida de aseguramiento consistente en reclusión en centro carcelario, mientras avanza el proceso penal en su contra.
Las autoridades continúan adelantando las indagaciones para esclarecer por completo las circunstancias en que ocurrió el hecho y determinar si existieron otros factores o personas involucradas.