Soacha busca tener ‘El alcalde más pilo’ con los niños
A través del concurso «El alcalde más pilo», diferentes estancias del gobierno municipal han ampliado la oferta de programas y actividades dirigidas a los niños y niñas del municipio. La clausura del mes se realizará con un carnaval el próximo 27 de abril.
Dentro del marco del concurso propuesto por la Presidencia de la república, denominado “El alcalde más pilo” y celebrando el mes de los niños, se ha proyectado una serie de acciones dirigidas a los niños del municipio, direccionadas bajo las indicaciones del alcalde Juan Carlos Nemocón y organizadas por las diferentes secretarías de despacho.
“Queremos que dentro del concurso Soacha se resalte y su compromiso con los niños se evidencie en cada una de nuestras acciones, dándole prioridad a los más pequeños e invitándolos a participar en una oferta especializada para ellos”, afirmó el burgomaestre, quien acompañó la actividad realizada el día de ayer en las instalaciones de la Secretaría de Salud. Allí recordó su infancia como un momento feliz, pero en donde las administraciones no se preocupaban por ofrecer espacios a los niños. “Los tiempos han cambiado, ahora con la estrategia de cero a siempre y las propuestas incluidas en nuestro plan de gobierno, se mejoran y perfeccionan las formas de atención a la primera infancia”, agregó el Alcalde municipal.
Durante este mes en diferentes espacios del municipio, se ha contado con actividades especiales para los pequeños. Pintucaritas, golosa, twister, deportes y diversos juegos, han permitido que los niños conozcan didácticamente sus derechos y además contaran con un momento de sana distracción. “La idea de las actividades, enmarcadas en el concurso ‘el alcalde más pilo’, es que los niños aprovechen su infancia, es una etapa que nunca va a volver. La tranquilidad, el juego y la imaginación, son irrepetibles, es bonito aprovechar cada instante y es un momento de la vida que uno extraña mucho”, agregó Nataly Sierra, Secretaria de Salud del municipio, quien también estuvo presente durante las actividades.
Al final, la administración municipal hizo un llamado para que las madres y los niños se acerquen a los diferentes espacios y secretarías que durante todo el año tienen una oferta permanente destinada a los menores. Sin embargo, en lo que queda de este mes, las actividades se incrementarán y se clausurarán con un carnaval que se realizará el próximo sábado 27 de abril en el parque principal del municipio.