A la cárcel hombre por secuestro y hurto a un transportador en Soacha
Las autoridades avanzan en un caso que recientemente generó medidas judiciales en Cundinamarca.
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jairo Eduardo Rincón Aponte, señalado de secuestrar y hurtar a un transportador informal en el municipio de Soacha, Cundinamarca.
Según informó la Fiscalía General de la Nación, el hombre aceptó los cargos imputados por un fiscal del Gaula de la Seccional Cundinamarca, quien lo responsabilizó de los delitos de secuestro simple agravado y hurto calificado agravado.
Así ocurrieron los hechos en Soacha
(Le puede interesar: Revelan detalles del triple homicidio en El Colegio, Cundinamarca y revelan quiénes eran las víctimas).
De acuerdo con la investigación, la víctima conoció al hoy procesado el pasado 12 de agosto, cuando este solicitó un servicio de transporte desde un centro comercial hacia otro sector del municipio. Durante el recorrido, Rincón Aponte, quien se dedicaba a prestar dinero a comerciantes le pidió el número de teléfono al conductor con el pretexto de contratar futuros traslados.
Horas después, lo contactó nuevamente para que lo recogiera en el barrio Gaitán y lo llevara hasta el parque principal de Soacha. Al llegar a ese punto, presuntamente lo retuvo y le suministró una sustancia que lo dejó inconsciente y en estado de indefensión. Aprovechando esa condición, lo despojó del vehículo en el que se movilizaba y de su teléfono celular.
Rescate de la víctima
Las labores de verificación y seguimiento adelantadas por el Gaula de la Policía Nacional permitieron ubicar el automotor y capturar en flagrancia a Rincón Aponte. En la parte trasera del vehículo fue encontrado el transportador, de 34 años, quien permanecía bajo los efectos de la sustancia suministrada.
La víctima fue trasladada de inmediato a un centro asistencial, donde recibió atención médica de urgencia y logró recuperarse.
(También puede leer: Homicidio de padre e hija en Soacha destapó macabra historia ocurrida en Bogotá hace 19 años).
Con las pruebas recaudadas y tras la aceptación de cargos por parte de Rincón Aponte, el juez determinó enviarlo a la cárcel mientras avanza el proceso judicial en su contra.
Foto: Archivo Periodismo Público