Incendios forestales afectan varias provincias de Cundinamarca

Las emergencias ambientales siguen siendo protagonistas en distintas zonas del departamento.

Cundinamarca enfrenta una ola de incendios forestales que en las últimas dos semanas ha dejado más de 83 hectáreas afectadas en diferentes municipios. Las altas temperaturas y la acción de personas irresponsables han sido las principales causas de las emergencias.

(También puede leer: Abren variante de la vía Bogotá – Villavicencio, pero tendrán novedades para conductores).

Uno de los casos más críticos ocurre en Nilo, en la vereda Los Curos, donde las llamas han consumido cerca de 45 hectáreas, incluidas zonas de Tolemaida. Aunque el incendio ya está controlado en un 60 %, las labores continúan con el apoyo de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo.

En Sasaima, las autoridades liquidaron emergencias en las veredas El Limonar, Mojón y La Tinaca Baja, esta última con una afectación de 20 hectáreas. En Simijaca, el fuego registrado en la vereda Salitre fue extinguido esta mañana, tras consumir dos hectáreas por cuenta de una quema de basura.

Otros municipios como Pandi, Tocancipá, Guaduas, Tocaima y Ricaurte también reportaron incendios en las últimas horas, la mayoría ya controlados gracias al trabajo de los cuerpos de bomberos, los consejos municipales de gestión del riesgo y la comunidad.

(También puede leer: Cundinamarca tiene nuevo skatepark profesional: hasta el gobernador Rey se subió a la patineta).

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para no abandonar botellas, vidrios ni materiales inflamables en áreas de cobertura vegetal, con el fin de evitar que la situación se agrave.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp