Una captura de película al máximo cabecilla de banda criminal que operaba en Bogotá

En Bogotá se adelantó un operativo que terminó con la desarticulación de una peligrosa organización criminal.

El cabecilla de la banda, alias Duende, nunca imaginó que sería detenido en medio de un entierro. Su captura fue posible gracias a meses de seguimientos, interceptaciones telefónicas y un trabajo encubierto que terminó desarticulando por completo a la organización criminal.

(Le puede interesar: Cundinamarca y Bogotá reciben respaldo para obras que mejorarán la movilidad en dos corredores congestinados).

La operación comenzó tras la denuncia de un habitante del sector, que se convirtió en la pieza clave para exponer el alcance delictivo de la banda. Desde entonces, un agente encubierto debió ganarse la confianza de los delincuentes haciéndose pasar por uno de ellos: compartió rutinas, se integró en sus dinámicas y hasta llegó a “comer en el mismo plato”, con tal de detener la utilización de menores en la venta de estupefacientes.

Uno de los aspectos más complejos fue que esta era la primera vez que la investigación se adelantaba en un humedal, lo que planteó un escenario distinto y lleno de desafíos. Aun así, el equipo consiguió su meta: capturar y judicializar a los 16 integrantes de la organización.

(También puede leer: Capturan a alias ‘Wendy’, integrante del cartel de los más buscados en Soacha).

El operativo final se desarrolló en la madrugada. Ese día se incautaron 14 kilos de droga, varias armas y se concretó la detención del máximo cabecilla. La escena más sorprendente fue la caída de alias Duende, en pleno sepelio, un episodio casi cinematográfico que puso fin a la historia de ‘Los Tideo’.

Foto: Archivo Periodismo Público

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp