Atentos porque se suspendió el permiso para el porte de armas en Bogotá y Cundinamarca
A través de una resolución se suspendió la vigencia de los permisos especiales para el porte de armas de fuego y traumáticas expedidos a personas naturales y jurídicas.
A través de la Resolución 00009070 de 2025, la Décima Tercera Brigada del Ejército suspendió la vigencia de estos permisos en Bogotá y todos los municipios del departamento de Cundinamarca.
Por fortuna la medida es temporal. Empezó a regir desde las 6:00 horas del sábado 25 de octubre de 2025 y permanecerá vigente hasta las 6:00 horas del lunes 27 de octubre de 2025, en el marco de las elecciones y consultas partidistas previstas para este domingo 26 de octubre de 2025.
La medida está vigente en la ciudad de Bogotá, los municipios de San Juanito y Calvario, Meta, y en todo el departamento de Cundinamarca, exceptuando las poblaciones de Simijaca, Susa, Fúquene, Medina y Paratebueno.
Sólo están exentos quienes estén en las excepciones contempladas en la ley, entre las que se encuentran los permisos expedidos a la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría de la República, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), Migración Colombia, la Unidad Nacional de Protección, la Dirección Nacional de Inteligencia, empresas de vigilancia y seguridad privada y misiones diplomáticas acreditas en el país.
Igualmente, las excepciones contenidas en la Directiva 0005 de 2024, entre las que se encuentran personal activo y veteranos de la Fuerza Pública, así como los profesionales oficiales de la reserva, entre otros.
No olvide denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en Bogotá, a través de la Línea de Emergencias 123.
Foto: XIII Brigada del Ejército



