Persecución en TransMilenio: tres delincuentes capturados y enviados a prisión
Los sujetos agredieron a los policías de Transmilenio con armas cortopunzantes, pero aun así fueron capturados y enviado a la cárcel.
La Policía de Bogotá, a través del Grupo de Transporte Masivo TransMilenio, capturó a tres personas en la estación Nariño por el delito de hurto.
Varias personas alertaron a los uniformados que un grupo de delincuentes, bajo la modalidad de ‘cosquilleo’, sustrajo varios celulares dentro de un articulado.
Al conocer el hecho, las patrullas ubicaron a los sospechosos y emprendieron la persecución. Al ser interceptados, los hombres agredieron a los uniformados con armas cortopunzantes, por lo que, con el apoyo de otras unidades policiales y de la comunidad, fueron detenidos.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente donde un Juez de la República les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario debido a su reincidencia. Estas personas presentan anotaciones por los delitos de hurto calificado y lesiones personales; además, uno de ellos había estado en prisión por estos mismos delitos.
La Policía Metropolitana de Bogotá informó que en lo corrido 2025 se ha realizado la captura de 1.935 personas por diferentes delitos, así como la desarticulación de 59 grupos de delincuencia común organizada y la incautación de seis armas de fuego.
Se invitó a la comunidad de Bogotá a denunciar cualquier hecho que atente contra el buen funcionamiento del sistema de transporte o la infraestructura pública, a través de la Línea de Emergencias 123.
Foto: Policía de Bogotá



