Impregnaban gasolina en las sustancias alucinógenas para aumentar adicción

La mezcla de sustancias alucinógenas con hidrocarburos aumenta su efecto estimulante en quienes lo consumen. Esto era lo que hacía un grupo delincuencial en Bogotá.

La acción criminal del grupo delincuencial, conocido como ‘Los Perseo’, los llevó a distribuir marihuana y cocaína previamente impregnada en gasolina.

La droga era distribuidamediante la modalidad de narcomenudeo en los parques Miramar y La Toscana, a pocos metros de dos colegios de preescolar, en la localidad de Suba, norte de Bogotá.

(Leer: Nueva vía sin peaje conectará a Bogotá con un municipio de la Sabana)

Actividades de policía judicial, como interceptaciones telefónicas, permitieron la captura e identificación de 12 personas, entre ellas el señalado cabecilla alias Benja y su pareja sentimental, alias La Patrona, quienes serían los encargados de articular todas las acciones ilícitas en esta zona de la ciudad.

Otros procesados serían coordinadores de la comercialización de las sustancias alucinógenas.

Una fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Bogotá de la Fiscalía General de la Nación, imputó a ‘Los Perseo’, según el posible grado de participación, los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación, y por disposición de un juez de control de garantías les fueron impuestas medidas privativas de la libertad en establecimiento carcelario.

Foto: Fiscalía General de la Nación

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp