Refuerzan seguridad en Bogotá tras acontecimientos en Venezuela
La Alcaldía activó un dispositivo especial de seguridad en zonas cercanas a sedes diplomáticas, mientras hizo un llamado a la calma y al respeto por la convivencia en la ciudad.
Ante los recientes hechos ocurridos en Venezuela, la Alcaldía de Bogotá activó un plan preventivo de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad, especialmente en los alrededores de sedes diplomáticas, con el fin de evitar alteraciones del orden público y garantizar la tranquilidad de residentes y visitantes.
El alcalde Carlos Fernando Galán informó que el Distrito desplegó un dispositivo especial de vigilancia en las zonas cercanas a las representaciones diplomáticas de Venezuela y Estados Unidos, como medida anticipada frente a posibles manifestaciones o situaciones derivadas del contexto internacional. La estrategia se adelanta en coordinación con la Policía Metropolitana y otras autoridades competentes.
Ante la confirmación de los hechos ocurridos en Venezuela, es claro que hoy se abre una nueva etapa para ese país, que debería estar orientada al retorno de la democracia. Ese proceso debe ser pacífico y con pleno respeto por la población civil y el derecho internacional.
En…
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) January 3, 2026
Desde la Administración Distrital señalaron que el monitoreo se mantendrá activo mientras se evalúa el desarrollo de los acontecimientos, con el objetivo de reaccionar de manera oportuna ante cualquier eventualidad que pueda impactar la seguridad y la convivencia en la capital.
Llamado a la calma y a la convivencia
El mandatario hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y a respetar las normas, recordando que Bogotáes hogar de una amplia comunidad venezolana. En ese sentido, reiteró que la prioridad del Distrito es proteger a todas las personas que habitan la ciudad, sin distinción, y garantizar que cualquier expresión ciudadana se realice de forma pacífica.
Finalmente, Galán aseguró que la Alcaldía seguirá atenta a la evolución de la situación regional, en articulación con el Gobierno Nacional, reafirmando su compromiso con la seguridad, los derechos humanos y la convivencia ciudadana en Bogotá.
Foto: Alcaldía de Bogotá/Shutterstock









