VIDEO | Se disfrazaron de operarios para robar rieles del Metro de Bogotá: valen $50 millones
Dos hombres fueron capturados en el sur de Bogotá cuando presuntamente intentaban cometer el robo de 11 rieles destinados a la construcción del Metro. Según la Policía, vestían ropa similar a la de los trabajadores de mantenimiento.
Once rieles vinculados a la construcción del Metro de Bogotá terminaron dentro de una tractomula y, según la Policía, dos hombres habrían intentado llevárselos sin contar con los soportes que acreditaran una labor autorizada. El material estaría avaluado en cerca de $50 millones y el caso terminó con ambos sospechosos capturados en la capital.
El procedimiento se realizó en el barrio El Amparo, donde uniformados que adelantaban labores de vigilancia se percataron de una situación que les llamó la atención. Al acercarse, encontraron a los hombres manipulando y cargando los elementos en el vehículo de carga.
- (Le puede interesar: [VIDEO] Lluvias afectaron el desmonte del puente de la carrera Séptima con calle 100 en Bogotá)
La apariencia de los sospechosos también hizo parte de las verificaciones: de acuerdo con la información policial, llevaban prendas parecidas a las que utilizan los trabajadores encargados del mantenimiento. Sin embargo, cuando los agentes les solicitaron sus identificaciones y los documentos que respaldaran su presencia y el traslado de los rieles, no habrían podido justificar la actividad.
Los rieles estaban avaluados en cerca de $50 millones
La inspección permitió establecer que en la tractomula había 11 rieles destinados, según las autoridades, a las obras del sistema de transporte de la capital. Por su valor y el presunto intento de llevárselos sin autorización, los uniformados capturaron a los dos hombres por el delito de hurto.
Los sospechosos fueron puestos a disposición de la justicia para responder por los hechos. La información conocida sobre el caso indica que ambos fueron judicializados y permanecían en la URI de Molinos, mientras avanzaban las actuaciones correspondientes.
#Bogotá 🚨 | Se hicieron pasar por operarios del Metro para intentar llevarse 11 rieles, pero la Policía los sorprendió antes de que pudieran cargarlos.
👉🏻 Según las autoridades, los implicados intentaban transportar el material en una tractomula y presentaron documentos falsos. https://t.co/SOop8uD2YW
— Periodismo Público (@periodispublico) October 13, 2026
En medio de las verificaciones, la Policía también reportó que uno de los detenidos tenía antecedentes por hurto y fraude, entre otras conductas. Este dato fue incluido en el reporte de las autoridades, aunque la responsabilidad de los capturados por el caso de los rieles deberá determinarse dentro del proceso judicial.
El episodio deja preguntas sobre cómo los materiales destinados a una obra de esta magnitud terminaron siendo cargados en un vehículo de transporte pesado y qué pretendían hacer los sospechosos con ellos. La investigación deberá precisar las circunstancias del hecho y establecer si existían otras personas involucradas.
Foto: Secretaría de Seguridad de Bogotá
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp

