Dos muertos dejó jornada de desórdenes en Bogotá

Por medio de su cuenta en Twitter, el alcalde Gustavo Petro, señaló que el Ejército apoya las labores de seguridad de la policía en las localidades que permanecen en toque de queda hasta las 5: 00 am de este viernes.

Petro señaló vía Twitter que al finalizar la jornada «lamentablemente tenemos dos fallecidos». Así mismo, el primer mandatario de la ciudad, señaló que este viernes, el pico y placa funcionará normalmente y en los colegios públicos, las clases se desarrollarán en sus horarios aconstumbrados, sin embargo, en las universidades del públicas no habrá clases.

Los desórdenes registrados en la Plaza de Bolívar tras el desarrollo de las marchas como respaldo al paro agrario, se trasladaron a la localidad de Suba y dejaron como resultado, un menor de edad muerto, al menos seis policías heridos y daños materiales.
La alcaldesa de Suba, Marisol Perilla, señaló que un menor de 16 años, murió tras recibir un impacto de bala, sin embargo, advirtió que «la muerte del menor es objeto de investigación».

Perilla indicó que la muerte se produjo luego de una «asonada» en el sector de La Gaitana en donde un grupo de manifestantes «rodeó el CAI y se enfrentó a los policías». En los enfrentamientos, según la funcionaria, «al menos seis policías resultaron heridos».
Los uniformados, fueron trasladados al Hospital de Suba en donde se espera la presencia de la Fiscalía.

Por medio de su cuenta en Twitter, el alcalde Gustavo Petro, confirmó la muerte del menor e indicó que la «Bogotá Humana se enluta».

Más temprano, el primer mandatario de la ciudad, había decretado toque de queda para Bosa, Ciudad Bolívar y Suba desde las 8:30 pm de este jueves hasta las 5:00 am de mañana de este viernes.

Así mismo, Petro, por medio de la red social señaló «se le avisa a toda la población de Engativa que toque de queda se extiende a esa localidad desde las 11 pm hasta las 5am»

Fuente: elespectador

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp