Zipaquirá también regresa a la calma

La Secretaría de Transporte de Zipaquirá hizo una comunicación oficial sobre el reestablecimiento de la operación del servicio intermunicipal y urbano de pasajeros.


De acuerdo a este reporte, la Terminal de Transportes de Zipaquirá opera con toda su capacidad instalada, y el transporte público de pasajeros se presta hacia los destinos habituales como Bogotá, Nemocón, Cajicá, Sopó, Gachancipá, Tocancipá y Cogua.
El transporte urbano también opera en la ciudad hacia barrios y veredas y el servicio individual de taxi tiende a tomar su ejercicio habitual.

Las instituciones educativas atendieron la determinación del gobierno municipal y los colegios regresaron a clases, las rutas de transporte escolar hicieron sus recorridos, los docentes concurrieron al cumplimiento de sus deberes y miles de estudiantes asistieron a las aulas para cumplir con su jornada académica.

El parte de orden público que entregan los organismos de seguridad sobre Zipaquirá señala que se presentaron algunos intentos de alterar la tranquilidad sin que estos hayan trascendido, y que el rápido accionar de la fuerza pública permitió la captura de quienes intentaron realizar hechos de vandalismo, ataques al servicio de transporte y otros hechos de violencia.

El municipio cuenta con un importante refuerzo por parte de la Policía y el Ejército Nacional, que siguen vigilantes en diferentes puntos, y los habitantes continúan retomando sus actividades sociales, laborales y económicas.

El gobierno municipal reiteró el agradecimiento a la Policía y al Ejército Nacional porque con su acompañamiento se han encargado de preservar la integridad de los habitantes de Zipaquirá. Hoy viernes 30 de agosto el municipio mantiene su actividad habitual, incluyendo clases en los colegios y servicio de transporte de pasajeros.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp