Primeros resultados de los actos vandálicos en Soacha

Almacenes saqueados totalmente, vidrios rotos y destrucción de cajeros automáticos fueron los daños materiales más evidentes luego de los actos vandálicos registrados durante las protestas de ayer en Soacha. Así mismo se reportaron más de 40 detenidos y 16 policías heridos, dentro de ellos tres con arma de fuego.


El panorama más desolador se evidencia sobre la Autopista Sur, entre calles 14 y 15. El almacén de pinturas Máster Pro y el supermercado Freskahogar fueron saqueados totalmente, el cajero Bancolombia ubicado en la calle 15 con Autopista fue destruido totalmente y el del almacén Surtimax de la calle 15 (Antigua Cafam) resultó con la puerta rota. Así mismo el almacén de ropa deportiva Stok Sport, que funciona al lado de la Uri de la Fiscalía fue saqueado y varios apartamentos de algunos conjuntos residenciales resultaron con los vidrios rotos.

Pero quizá los hechos más lamentables en cuanto a pérdidas materiales son los del almacén de Pinturas localizado en la Autopista Sur No. 14-29. Fue saqueado y destruido totalmente, incluso en las afueras aún hay bastante pintura regada. También es desolador el panorama del supermercado Freskahogar, almacén que también fue destruido y saqueado en su totalidad.

La comunidad también reportó saqueos y almacenes destruidos en León XIII y en sectores del sur oriente de la ciudad. “Las alarmas sonaban y el pánico se adueñó de todos nosotros, era como una película de terror porque esos grupos de muchachos encapuchados que pasaban destruyendo daban miedo”, aseguró un habitante del barrio Ubaté.

“Nosotros estábamos aquí cuando vimos que unos 30 muchachos rompieron con piedras, palos y varillas el cajero automático. Eso fue en un momentico que sacaron la caja fuerte y la arrastraron como media cuadra hacia la plaza. Varias personas nos agrupamos y tratamos de evitar que la rompieran, en ese momento afortunadamente llegó la policía y los vándalos no pudieron llevarse el dinero, aunque sí destruyeron el cajero”, afirmó un habitante del centro de la ciudad.

Quizá la mayor zozobra se vivió en varios barrios del suroriente del municipio, debido a que los vándalos subieron de la autopista hacia sectores como Ubaté, San Bernardino y San Humberto, entre otros, aunque en San Mateo también se evidenciaron los resultados de la asonada que enfrentó la ciudad.

En materia de transporte la situación aún es complicada. Muy temprano no había servicio colectivo hacia Bogotá, aunque a medida que avanza la mañana algunos transportadores se han atrevido a salir.

Las autoridades municipales aún no dan a conocer un reporte oficial de los daños que dejó los actos vandálicos y delincuenciales de ayer.

En el siguiente enlace vea imágenes de los actos vandálicos en Soacha:

https://picasaweb.google.com/109130520260503002995/VandalismoSoacha

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp