Cajicá pone en marcha banco de alimentos
Fue lanzado el programa Banco de Alimentos de Cajicá bajo el lema «Nutrimos, Formamos, Unimos». La estrategia cuenta con el apoyo de la Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos de Bogotá, Pastoral Social de la Diócesis de Zipaquirá, la Fundación Cavelier Lozano y la Gobernación de Cundinamarca. .
Este proyecto brindará formación personal, espiritual, socio familiar y laboral para mejorar las condiciones de vida de cada uno de los beneficiarios y su grupo familiar, quienes deberán realizar un aporte solidario para recibir el paquete alimentario. De la misma manera, contará con el apoyo invaluable de los párrocos del municipio y su equipo de Pastoral Social, además del equipo profesional de la secretaría de Desarrollo social.
El Alcalde Municipal de Cajicá expresó su satisfacción por el desarrollo de este tipo de acciones que benefician a las personas más necesitadas de una comunidad y aprovechó el espacio para agradecer al Concejo Municipal por su apoyo en facilitar una adición presupuestal para dar consecución a este programa en beneficio de las poblaciones más vulnerables de esta zona.
Durante la actividad la secretaria de Desarrollo Social, Viviana Guacaneme, informó el proceso de selección que aplicaron para ubicar a las familias beneficiadas y explicó la misión y los alcances del programa al público asistente. Los representantes de las entidades benefactoras hicieron entrega simbólica de mercados a los representantes de los programas Adulto Mayor, Familias con Integrantes en Condición de Discapacidad, Mujeres Cabeza de Familia y Población Vulnerable favorecidos con esta iniciativa.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp