Productores lecheros de Zipaquirá reunidos con el Director de Desarrollo Agropecuario y el Secretario de Desarrollo Económico y Agropecuario, abrieron alternativas para que desde el municipio se generen estrategias de sostenibilidad económica del gremio.


En la mesa de trabajo con los productores del lácteo en el municipio, se abrió la posibilidad de constituir la Cooperativa Lechera de Zipaquirá. Esta mesa se constituyó como consecuencia de las dificultades que han venido padeciendo los trabajadores de la leche por los altos costos que exige la producción, los bajos precios de la leche, y las problemáticas generadas al sector por los Tratados de Libre Comercio que ha firmado el país.

Dentro de las opiniones y proposiciones de los asistentes a la reunión, surgió la iniciativa de la asociatividad a través de una cooperativa que no sólo se convierta en un centro de acopio, sino que dé el paso hacia la comercialización del producto.

La mesa de lecheros de Zipaquirá seguirá reuniéndose para consolidar alternativas que les permita a los productores un espacio rentable alrededor de la actividad a la que se han dedicado por décadas.