Soacha recibe nuevos auxiliares bachilleres de Policía

Ciento treinta y un bachilleres juraron bandera en las instalaciones del Comando Distrito Especial de Policía de Soacha, de ellos setenta y nueve se quedarán prestando su servicio militar en el municipio.


Los jóvenes Cundinamarqueses que prestan su servicio militar en la policía reciben instrucción principalmente en cuatro comandos del departamento ubicados en Tocancipá, Zipaquirá, Facatativá y Soacha. Durante tres meses participan de un proceso de formación en donde adquieren conocimientos en ética, derechos humanos, doctrina institucional, derecho penal, militar, código nacional de policía, ética, entrenamiento físico y otros aspectos importantes para desempeñar la labor que ahora emprenderán con la comunidad.

Esta nueva promoción de auxiliares policías bachilleres empezará a partir de este lunes y por un año a prestar su servicio militar en tareas de apoyo a las diferentes labores de la Policía de Cundinamarca, además velarán por la convivencia ciudadana, tránsito, medio ambiente, entre otras.

“Los jóvenes no realizan acciones operativas, son un apoyo muy importante para nosotros. Es importante destacar que varios de ellos son muchachos de aquí de Soacha y de municipios circunvecinos que en primer lugar prestarán apoyo a la institución y a la comunidad, por otro lado están cerca a sus familias, acompañarán eventos lúdicos, seguridad ciudadana, también por medio de ellos llegamos a otros jóvenes en los programas de infancia, adolescencia y ‘jóvenes a lo bien’”, explicó el Mayor Henry Galán, comandante operativo de la Policía de Soacha.

Por último, la institución policial reiteró su invitación a la incorporación de unidades a la entidad, así como la vinculación de otros jóvenes a través de la convocatoria curso 043 para que puedan prestar su servicio militar con la Policía.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp