Cinco municipios más embellecieron sus fachadas
Zipacón, Bojacá, Anolaima, Apulo y la inspección de Mámbita de Ubalá zona B,embellecieron sus fachadas y entornos con el programa Cundinamarca Ruta de Colores.
Más de mil viviendas fueron embellecidas en Zipacón, Bojacá, Anolaima, Apulo y la inspección de Ubalá, Mámbita zona B, a través del programa Ruta de Colores que fortalece los lazos comunales y mejora el entorno de los municipios de Cundinamarca.
La administración departamental a través del Instituto Departamental de Acción Comunal y Participación Ciudadana (IDACO), benefició con esta iniciativa a más de cuatro mil cundinamarqueses, los cuales hicieron parte activa de la socialización, capacitaciones y jornadas de pintura; espacios que fomentaron valores como el respeto, la tolerancia y el arraigo en los habitantes de las comunidades intervenidas.
De igual forma, fueron entregados los llamados muros verdes, que tienen una extensión de seis metros cuadrados y con los que se promueve el cuidado del medio ambiente.
“Con la Segunda Fase de Ruta de Colores hemos mejorado el entorno de 20 municipios y continuaremos construyendo este sendero de color en el que se refuerzan los lazos vecinales y se reafirma el compromiso comunal de la comunidad” afirmó Luisa Fernanda Aguirre, gerente del IDACO.
Las jornadas contaron con la participación de los Técnicos del IDACO, la Fundación FUMDIR y las administraciones municipales en cabeza de sus alcaldes.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp