Jorge Enrique González ratificó su compromiso con Soacha y Cundinamarca
Una reunión de líderes, convocada y organizada por el médico Oswaldo Córdoba, sirvió para que el aspirante al senado por el partido Liberal, Jorge Enrique González, hablara claro de temas sensibles para el municipio y adquiriera un compromiso serio con el fin de lograr que el Congreso apruebe un capítulo especial para Soacha.
González hizo una radiografía del municipio, teniendo en cuenta que desde hace un tiempo viene recorriendo a pie cada uno de los barrios de la ciudad, motivo que le permite hablar con propiedad de las diferentes problemáticas que afrontan los habitantes de las comunas y los corregimientos.
Inicialmente se refirió a la masiva construcción de vivienda en la ciudad, argumentando que el problema radica en que los constructores se dedicaron a entregar casas y apartamentos sin un mobiliario que esté acorde con el número de habitantes. “Es bueno que haya vivienda, pero así mismo deben crecer los servicios, los parques, las vías; no he visto en los últimos años una vía nueva en la ciudad, que dificultad para pasar de un lado a otro de la autopista, entonces necesitamos garantizar que Soacha crezca en todo, que sus servicios y amoblamiento sea acorde con el crecimiento poblacional”, sostuvo.
Para el candidato, el crecimiento desmesurado y la falta de planeación han llevado a la ciudad a enfrentar un caos en la movilidad. Dijo que si bien Transmilenio es parte de la solución, hay que trabajar mucho en la apertura de nuevas vías y en la implementación de sistemas de transporte que garanticen un desplazamiento rápido a los habitantes del municipio.
En materia de seguridad, dijo que es necesario reformar la ley de infancia y adolescencia para castigar el delito en los menores de edad. “Hoy el problema es de los menores, son los que están cometiendo los delitos porque no hay ley ni justicia para ellos”, argumentó.
Sostuvo que el Congreso debe sacar adelante una ley que permita a los mayores de 40 años ser útiles a la sociedad, ya que hoy en día ninguna empresa quiere ofrecer trabajo a personas que alcancen este rango de edad. Así mismo se comprometió a trabajar por la reforma al Sisben, debido a que muchas familias necesitadas se están quedando sin la ayuda del Estado. “Actualmente la calificación se hace, no por los ingresos de la persona, sino por los bienes que tenga, es decir, que toca estar en la indigencia para obtener una ayuda estatal”, aseguró.
El capítulo especial par Soacha vs la Paz en el país
Jorge Enrique González es un convencido de que es mejor un mal arreglo que un buen pleito. “Si logramos que este país entre al posconflicto, muchos billones de pesos que se utilizan para la guerra los podemos utilizar para desarrollar a Colombia en todos los aspectos. Hoy se utilizan 73 mil millones de pesos día para la guerra (movilizar tropas, helicópteros, equipamiento…) Si lográramos liberar esos recursos, podemos garantizar una inversión social muy alta, y el primer departamento que debe tener una inclusión en este tema se llama Cundinamarca, porque fue el primero que logró liberarse del paramilitarismo y la guerrilla, y porque fue el departamento que más gente recibió víctima del conflicto armado, además la ciudad que más ha recibido desplazados es Soacha, lo que significa que el país tiene una deuda social grande con este municipio. Por eso es importante que en esa pelea que se va a dar en el Congreso, aprobando el Plan de Desarrollo y el presupuesto nacional, haya gente de Cundinamarca y de esta tierra que la defienda para poder incluir los grandes proyectos de Soacha en ese Plan de Desarrollo Nacional”, puntualizó.
El anterior es uno de los argumentos para que González piense que Soacha necesita un capítulo especial en el Plan Nacional de Desarrollo, “que se trate como un Distrito Especial y que adicionalmente se den los recursos para financiar ese capítulo especial que se llama Soacha. Y para eso se necesitan representantes de acá, senadores de acá, que tengamos una gran posibilidad de conocer y de darnos la pela por Cundinamarca y por nuestras ciudades que son tan importantes”.
Habla el médico Oswaldo Córdoba
Satisfecho se mostró el Dr. Oswaldo Córdoba de la reunión adelantada con el candidato al senado por el partido Liberal:
“Jorge es un hombre de pueblo, con sentimientos muy grandes, que entiende la problemática social de la gente de Soacha, lo veo comprometido, creo en sus propuestas, en su compromiso para que las leyes contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, vi a la gente muy comprometida y muy convencida, creo que es un gran ser humano que llega fácilmente a la comunidad”, sostuvo.
Resaltó también el compromiso del candidato, reflejado en su amplio conocimiento del municipio. “Él conoce estadísticamente la cantidad de gente que vive en propiedad horizontal, sabe del tema de la movilidad y lo ha vivido porque ha estado constantemente en el municipio, es muy difícil moverse dentro de la ciudad, cruzar la autopista, muy complicada la inseguridad, entonces resulta interesante que se haya comprometido con el municipio, que esté convencido que desde el Senado va a colaborar para que Soacha tenga especiales soluciones y que el Congreso entienda que somos muy importantes, que el país tiene una deuda social muy grande con el municipio y así se asignen los recursos y toda la infraestructura que se necesita para mejorar la calidad de vida de los soachunos”.
Finalmente, el médico agradeció a los líderes que asistieron y que siempre han creído en él. “La comunidad es comprometida cuando uno cree en las personas, cuando no los defrauda. Yo he estado sinceramente con todos los que he apoyado y quiero decir que solamente soy un vocero de la gente, de la comunidad, por eso ellos acuden. Me gustó la puntualidad de quienes vinieron, lo corta de la reunión, la agilidad con que se hablaron las cosas porque a la comunidad hay que respetarla, hay que atenderla bien, darle el lugar que se merece”, concluyó.
Jorge Enrique González en candidato al Senado por el partido Liberal con el número 16 en el tarjetón.