La tenista soachuna número uno en el ranking nacional, Arantxa Sánchez, viajará este martes a Perú y Argentina para participar en cinco torneos internacionales. El IMRDS ya le patrocinó los tiquetes, pero la deportista busca ayuda para poderse sostenerse durante dos meses y medio en tierras extranjeras.


Arantxa Sánchez es una joven deportista que nació y reside en el municipio de Soacha, cuenta con tan solo 20 años de edad y actualmente es la número uno en el ranking nacional de tenis.

Lleva 14 años practicando tenis, los mismos que ella y su familia han soportado las dificultades económicas debido a que este deporte requiere grandes recursos para viajar a los diferentes torneos del país y del exterior.

Precisamente este martes emprende una gira por Perú y Argentina con la ilusión de ganarse los torneos y sumar puntos para mejorar en la clasificación mundial. Actualmente entrena 8 horas diarias en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá y la apuesta en adelante es comenzar a jugar sólo torneos de 10 y 15 mil dólares para obtener puntajes que le permitan estar dentro de las 700 o 900 mejores tenistas del mundo.

Pero para hacer realidad la ilusión de Arantxa, es necesario conseguir ayuda económica para sostenerse en su gira por Perú y Argentina.

“El Instituto de Deportes me dio los tiquetes pero estamos buscando los medios económicos para poder sostener lo que son los viáticos, el hotel y los implementos deportivos. Estamos trabajando para conseguir ayudas”, explicó la tenista.

Las personas o empresas que deseen ayudar, se pueden comunicar con la misma tenista al móvil 319 217 9560, o con Rafael Zárate al 301 4703367.