Gobierno busca salida para desembotellar la Autopista sur
Eliminar la congestión en las salidas de Bogotá y buscar alternativas de transporte que beneficien a los pasajeros, forman parte de las estrategias que el Gobierno Nacional y la Gobernación de Cundinamarca trazan para solucionar el problema de movilidad en la capital y sus alrededores.
Una de las apuestas del gobernador Álvaro Cruz es que antes de que termine el año se defina la suerte de los corredores férreos que van desde la estación de La Sabana, en Bogotá, hasta Soacha, Facatativá y Zipaquirá.
“Con el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Alcaldía de Bogotá y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), definiremos esta semana si le damos viabilidad en la etapa de diseño a una iniciativa privada para construir la Alo (Avenida Longitudinal de Occidente, que conectará el sector de Muña en Soacha, con la calle 13 de Bogotá”, afirmó Cruz.
Los corredores férreos que conectarán la estación de La Sabana con Soacha, Facatativá y Zipaquirá, mediante Asociaciones público privadas (APP), demandarán una inversión superior a los 2 billones de pesos, de los cuales el Estado pondría 500.000 millones de pesos.
Los tres proyectos están en etapa de prefactibiliad, al igual que la propuesta de conectar un tren de carga entre la calle 13 y Sogamoso (Boyacá).
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp