Cerca de 1500 personas participaron de la visita que los candidatos Fabiola Jácome y Roy Barreras realizaron al municipio de Soacha. Los líderes políticos Fernando y Jorge Ramírez ratificaron su apoyo a la campaña de esta fórmula que pretende obtener una amplia votación en el Departamento.


Desde las 6:00 p.m. de este viernes, en la Iglesia Misión Cruzada Cristiana del municipio de Soacha, se reunió un amplio grupo de soachunos a escuchar las propuestas de los candidatos Fabiola Jácome y Roy Barreras. Antes de la intervención, Fernando Ramírez expuso a la comunidad los motivos por los cuales adhería a la campaña:

“Hacemos parte de la campaña porque somos del partido de la U, que cuenta con gran representación política, es el partido de la paz y la reconciliación. El senador Barreras ha impulsado grandes proyectos en el congreso de la república que han beneficiado a los colombianos. Fabiola es una importante dirigente de nuestro departamento, por eso Soacha no puede escoger senadores y representantes que no vayan a ser elegidos. Sin duda será una de las más altas votaciones y Soacha necesita representantes en el congreso que tengan fuerza para generar propuestas de planificación, desarrollo, ocupación del tiempo libre, una esperanza para el Departamento, sabemos que que le cumplirán a Cundinamarca y a Soacha en estos cuatro años”, afirmó Fernando Ramírez.

“Estamos identificados con el proceso de paz y en línea ideológica con el presidente de la república, es más importante invertir en infraestructura, educación y no en munición y guerra. Roy Barreras ha tenido un importante trabajo legislativo y Fabiola es una gran líder, cuenta con una importante labor política, experiencia y apoyo de grandes personalidades del partido. Consideramos que debemos tener responsabilidad política con nuestros amigos y electores, hemos hecho un análisis de la posibilidad de candidatos elegidos y en Soacha no hay cámaras con posibilidades de llegar al congreso de la república, por eso no queremos llevar a un nuevo fracaso a los votantes. Sabemos que los candidatos pueden representar a nuestro municipio y al Departamento”, expresó Jorge Ramírez.

Por su parte Roy Barreras, candidato al senado, afirmó:

“Vine a Soacha a defender el proceso de paz, le digo claramente a los soachunos que su municipio ha tenido muy mala planificación y desorden en su expansión, generando problemas de educación, salud, movilidad y falta de oportunidades que no se resolverán sólo con la gestión municipal. Eso debe corregirse por una gran inversión nacional, por eso propongo la creación de una Unidad de Planificación Administrativa entre Soacha y Bogotá, que garantice la inyección de presupuesto nacional, la gestión de nuestra fórmula ayudará a gestionar estos recursos. Vengo a ofrecer mi capacidad de liderazgo al servicio de Soacha, hemos crecido en Cundinamarca, por eso nuestra fuerza política viene al municipio para quedarse en los gobiernos locales y departamentales».

La última persona en intervenir fue la candidata Fabiola Jácome, que en campaña ya ha recorrido más de 80 municipios cundinamarqueses, fue recibida por su auditorio con fuertes aplausos y gran expectativa.

«Soacha es un municipio que requiere una atención especial y prioritaria, necesita ser legislado de manera particular por sus condiciones. Esto será posible porque cuando hay herramientas que se pueden gestionar, se logran grandes cosas, el gobierno tiene políticas y ofertas para los ciudadanos, pero no hay quien las gestione. Soy una persona con ímpetu y gran capacidad de gestión, hemos hablado ya con el presidente de la república sobre la problemática de Soacha y Cundinamarca, así que ya hemos adelantado nuestra labor. En Cundinamarca se repite la problemática , falta de empleo, inseguridad, carencia de infraestructura y estas preocupaciones las llevaremos al Congreso».

Al final de la intervención, la candidata afirmó que durante su actividad política ha demostrado que cumple su palabra con amor y responsabilidad, ya que su vocación es servirle a la comunidad.