Puente vehicular de San Mateo, nuevo depósito de escombros

Diariamente los escombros son depositados en cualquier espacio verde que algún carretero encuentra. La zona verde del puente vehicular de San Mateo, empieza a verse seriamente afectada por la problemática.


Hace algún tiempo, el paisaje de la calle 32 era el de un caño rodeado de pasto. Hoy las adecuaciones que dieron paso al puente vehicular que colinda con el Centro Comercial Mercurio han permitido que dicho afluente de aguas negras haya sido canalizado de manera subterránea, quitando un problema de salubridad en el sector ya que los vecinos del lugar manifestaban alta presencia de zancudos y mosquitos.

Aunque el problema de los insectos ha desparecido paulatinamente, no sucede lo mismo con el espacio que se ha convertido en un botadero de escombros, pues como la obra no se ha concluido, aún quedan materiales en donde perfectamente se camuflan estos residuos de construcción de los conjuntos residenciales que están entregando y adecuando a menos de tres cuadras.

“Frecuentemente uno ve aquí carreteros depositando escombros de construcción, hasta colchones traen, no les importa la hora de día, hay un vigilante en el campamento de la obra del puente, pero él ni se da cuenta, entonces todo esto se está llenando de más basura”, afirmó Lorena Rodríguez, habitante del Conjunto residencial San Ignacio, ubicado al lado del puente vehicular.

“Esperemos que este espacio quede bien, pero por ahora nos hemos librado un poco de los zancudos, ahora es tierra por todo lado, ya ni se puede tener la ventana abierta porque hay mucho polvo y piedras, hay muchachos que pasan y se las van llevando para patearlas y jugar por el camino, y terminan es en las calles cerca a nuestras viviendas”, aseguró Pablo Pedraza, residente del conjunto Parques de San Mateo.

“A mí lo que realmente me preocupa es que en el sector se está aumentando la inseguridad, los ladrones y consumidores aprovechan la zona para esconderse y hacer de las suyas, muy pocas veces se ve policía patrullando por aquí, pasan y requisan a los muchachos y se van como si nada”, expresó Óscar Reyes, quien también reside en el sector.

Son muchos los habitantes que viven cerca al lugar, pues está rodeando de conjuntos residenciales. Sin embargo, algunas personas consultadas expresaron que cada quien se preocupa por los problemas de su casa y su conjunto, ya que al ser el espacio del puente un lugar común, nadie le pone atención ni se lideran acciones conjuntas para promover el aseo y la estética del paisaje.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp