Cajicá lanza escuela de liderazgo juvenil

A través de la organización de voluntariado juvenil más grande del mundo y con el apoyo de la Universidad Javieriana, Cajicá lanza el programa Ágora el cual busca potencializar la participación de los jóvenes del municipio.


Más de 50 jóvenes se reunieron en las instalaciones del Club Edad de Oro para celebrar el lanzamiento de la Escuela de Liderazgo Juvenil ÁGORA, programa que ofrecerá la Alcaldía Municipal de Cajicá a través de la Oficina de Juventudes de la Secretaría de Desarrollo Social, el cual iniciará a partir del próximo 1 de marzo; el proyecto facilitará a los estudiantes los materiales de capacitación, el refrigerio y la camiseta distintiva del programa.

La Escuela de Liderazgo Juvenil ÁGORA permitirá espacios para que la juventud se capacite a partir de la animación socio cultural, que consiste en el aprendizaje de los asistentes alrededor del juego y dinámicas grupales en temas de liderazgo, formación ciudadana, emprendimiento cultural, entre otros. El programa cuenta con el apoyo de la Pontificia Universidad Javeriana.

La ACJ-YMCA es la organización de voluntariado juvenil más grande y antigua del mundo, fue fundada en 1.844 por Sir George Williams en Londres, Inglaterra. Sus contribuciones a la humanidad han sido notables, desde la invención del baloncesto, voleibol, racketball, fútbol sala y campamentos de verano con fines formativos y su ayuda a los refugiados durante la 1ra y 2da Guerra Mundial; recibió el Premio Nobel de Paz en 1.901 y 1.946. En esta ocasión, la Alcaldía Municipal de Cajicá la trae como operadora de este programa de capacitación en procesos políticos y sociales.

A través del proceso formativo los jóvenes participantes podrán: descubrir y reconocer las condiciones y potencialidades por ser actores políticos capaces de actuar e interactuar en la transformación de ellos mismos y de la comunidad a la cual pertenecen. Apropiar el concepto de ciudadanía e identificar sus perspectivas teóricas de abordaje y sus dimensiones constitutivas. Promover la construcción del proyecto personal de vida en clave esperanzadora y con sentido social – comunitario y promover el auto reconocimiento de su condición juvenil, como sujetos colectivos y actores sociales de derechos.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp