Se revive huerta escolar en la Institución Educativa San Mateo
En medio de la semana santa, estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa San Mateo acudieron a su colegio para iniciar con pica y pala una nueva etapa de su huerta escolar. Entre las tareas realizadas estuvo la limpieza y el abono de la tierra, así como la organización del invernadero.
Lo más interesante de escuchar a estos jóvenes es darse cuenta de su conciencia por el medio ambiente y la sana alimentación que han creado, bajo la importancia de sembrar sin químicos y de cuidar la tierra.
Es tan llamativo el proyecto que se destaca el caso de Laura Triana, quien cambió este año de colegio y a pesar de estar estudiando en Bogotá, viene a Soacha únicamente a seguir trabajando en la huerta. Tambien observamos padres de familia que aportan con sus conocimientos sobre el campo a la iniciativa.
La idea lleva desarrollándose desde hace cuatro años, bajo la guía de las docentes Dayana Garzón y Olga Lucía Molina, quienes en el marco de las materias de Sociales y Ciencias, han impulsado cada año este proyectos con resultados excelentes, no solo por los productos que se cosechan sino por lo que se siembra en cada uno de los estudiantes.
Una idea maravillosa que ha captado la atención de la Universidad de los Andes, la FAO , el PNUD, la Secretaría de Educación y la Dirección de gestión Ambiental, y que tiene como idea principal la seguridad alimentaria.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp