Soacha a comportarnos bien… o vienen cosas por añadidura

A vísperas del enfrentamiento futbolístico más relevante de la historia del fútbol colombiano, cuando las selecciones de Brasil y Colombia se enfrenten para definir qué equipo llegará a cuartos de final en este mundial que nos ha reparado tantas alegrías, es bueno hacer unas consideraciones para quienes estaremos en Soacha viendo, Dios quiera, una vez más un triunfo de nuestra selección:


1. Usemos con Orgullo, pero también con respeto el tricolor Nacional, eso implica que la celebración sea con altura, nuestra bandera no es un “chiro” para ser arrojada a cuanta persona se encuentre por el camino. Ondeemos nuestra bandera avivando nuestra selección.

2. Brinque, abrácese, grite y haga toda la algarabía que desee pero con las personas que usted conozca, con los amigos que lo invitaron a ver el partido.Si usted se emociona demasiado, hasta el punto de expresar todo el bullicio con un extraño, pueden venir complicaciones, es posible que su actitud moleste a ese transeúnte con quien usted se encontró circunstancialmente…Lo demás viene por añadidura: Conflicto, pelea, choque, puños etc.

3. La alegría debe ser una expresión de afecto, y el afecto por lo general se manifiesta sinceramente. Para que ello sea posible es necesario estar sobrio. Respetemos la ley seca, recuerde que es mejor ver el partido abstemio y luego (cuando levanten la norma) si beber con moderación, pero recuerde: Beber y más de manera descontrolada implica perder nuestro manejo de voluntad, nos volvemos más “atrevidos” y por ende nos exponemos a que desorientemos nuestra voluntad haciéndonos “pesados” usando palabras soeces, invitando al conflicto y al reto… lo demás viene por añadidura: Conflicto, pelea, choque, puños etc.

4. Celebremos con decoro, si usa la camiseta de nuestra selección, de seguro querrá lucirla aun más, por eso, no haga lo que no desearía que le hagan a Usted: La harina, la espuma mal arrojadas crean complicaciones de salud, especialmente en los ojos, es sin duda la muestra más desagradable que pueden sentir las personas extrañas a su grupo con quien esta viendo el partido. Recuerde que un extraño asume de diferente forma lo que usted hace con alegría y luego lo demás viene por añadidura: Conflicto, pelea, choque, puños etc.

5. Por último, respetemos a nuestras autoridades, por ejemplo, un policía estará seguramente en nuestro entorno, está allí para cuidarnos, no piense otra cosa, está allí para evitar confrontaciones de malos ciudadanos que no acatan las recomendaciones. Aspiro que a través de este artículo le haya quedado claro que lo demás viene por añadidura.

Celebremos en nuestro parque principal, en nuestra cuadra de barrio o mejor aún en la sala de nuestra casa acompañados de personas conocidas, así evitará ser protagonista, por acción, omisión o víctima de aquellos que desatendieron lo que puede llegar por añadidura: Conflicto, pelea, choque, puños etc.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp