La Corporación Festival de Cine: Infancia y Adolescencia hace el lanzamiento público de las Expediciones pedagógicas “La Candelaria, geografías didácticas” 2014.


Festicine, organizadora de la actividad propende por la creación de programas culturales exitosos y la conformación de espacios de participación formativos para mejorar las condiciones de vida de la población beneficiada y garantizar el respeto de los derechos culturales y humanos, otorgando oportunidades que contribuyan al desarrollo de la población en general y en especial la de los niños, niñas y adolescentes, con un alto margen de credibilidad y cobertura. De esta manera y con el fin de promover una cultura de sana convivencia y reconciliación en las diferentes Instituciones educativas públicas y privadas.

El programa pretende orientar y fortalecer el proyecto educativo de los colegios, mediante recorridos lúdicos y formativos por el Centro Histórico de la Ciudad, permitiendo a los estudiantes reconocer la dimensión cultural, patrimonial y educativa que existe en la localidad de la Candelaria, generando en ellos un sentido de pertenencia hacia una de las localidades fundacionales de Bogotá.

La variedad de temas a tratar durante el recorrido: Historia, cultura, arte, religión, arquitectura, literatura, pintura, mitos y leyendas, que se esconden en las casas, calles y plazoletas, para que el asistente las explore y las descubra.

Por tal motivo queremos invitar a todos los colegios públicos y privados a que participen de esta iniciativa pedagógica, cultural y patrimonial con los estudiantes y directivas entre otros.

Recorridos: lunes, miércoles, jueves y viernes
Horarios. 8:00 a 11:00 a.m. y de 2: 00 a 5:00 p.m.

Mayor Información: (57 1) 282 51 64 – (57) 311 276 30 18 – 320 484 23 39
Correo electrónico: [email protected] , [email protected]