Sellan dos establecimientos públicos en la comuna tres
En diferentes operativos orientados al control de venta de licor y con el fin de verificar que cumplan los requisitos establecidos en la ley, la Inspección tercera de policía selló dos establecimientos en la comuna tres del municipio, uno con cierre temporal y el otro definitivo.
El operativo a establecimientos públicos que da cumplimiento a la Ley 232 de 1995 fue encabezado por la Inspección de policía de la comuna tres con el acompañamiento del cuerpo oficial de bomberos de Soacha, la Secretaría de Salud y la Policía Nacional. Allí se les exigió los documentos que obliga a los comerciantes a cumplir requisitos de apertura, horarios de funcionamiento y uso, sobre todo de aquellos sitios donde hay venta de licor para consumo dentro de los mismos locales.
Estos controles tienen como objetivo mejorar la paz y la convivencia en la comuna tres, disminuyendo la problemática de riñas que el alcohol genera dentro y fuera de las tiendas, además de prevenir el porte de armas blancas y armas de fuego.
“La norma en cuanto al horario que está rigiendo en nuestro municipio estableció cierre de establecimientos de la comuna tres después de las once de la noche para todos los establecimientos de comercio y gracias a Dios aquí no tenemos problemas de discotecas y bares como tal, pero sí con las llamadas tiendas de barrio en donde encontramos venta de licor con consumo dentro del establecimiento”, señaló la inspectora.
La Secretaría de Gobierno desde la Dirección de Apoyo a la justicia y con el compromiso de los inspectores de policía de las diferentes comunas, tiene como meta seguir realizando estos operativos de control que ayudan a disminuir la problemática social que vive el municipio de Soacha.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp