Millonaria inversión para restaurantes escolares cundinamarqueses
Más de 1.000 millones de pesos ha invertido el Gobierno departamental en la dotación de los restaurantes escolares, priorizando el sector rural.
Más de 100 Instituciones Educativas oficiales y 400 sedes de los municipios no certificados de Cundinamarca recibieron elementos y menaje para dotar y reforzar sus restaurantes escolares.
Gracias a una inversión del gobierno departamental (Secretaría de Educación), superior a 1.490 millones de pesos, instituciones educativas y sedes, de 67 municipios, especialmente del sector rural, recibieron estufas industriales, neveras, licuadoras industriales, congeladores, canecas plásticas, olletas, ollas industriales; jarras para jugos, cuchillos, tablas para picar, platos y vasos, entre otros elementos.
“Hace casi ocho años, tal vez, que no renovábamos ni la nevera, ni la estufa de la Institución. Estamos muy agradecidos con el gobernador, Álvaro Cruz y la secretaria de educación, Piedad Caballero, por promover este programapara el beneficio de los niños de Cundinamarca”, manifestó Bertha Cortez López, rectora de la Institución Educativa Rural Departamental Andes de San Bernardo.
Esta entrega se realiza en cumplimiento del Plan de Desarrollo “Cundinamarca, Calidad de Vida2012-2016” y del programa “Implementación de estrategias para la prevención de la deserción y la repitencia escolar en el departamento de Cundinamarca”, contribuyendo de esta manera a cualificar la prestación del servicio y hacer efectivo el derecho a la educación del sector rural del departamento.
Al respecto, la secretaria de Educación de Cundinamarca, Piedad Caballero Prieto, resaltó el apoyo que el Gobierno departamental ofrece a la educación rural “El objetivo es contribuir continuamente a generar condiciones más propicias para la población escolar del sector rural”, manifestó.
Importante recordar que en 2013 la Secretaría de Educación comenzó a dotar los restaurantes escolares de 58 Instituciones Educativas de 41 municipios con una inversión de 310 millones de pesos y que continuar con este suministro en los planteles restantes, es una prioridad.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp