En su recorrido por estos municipios el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, expresó su apoyo incondicional y entregó maquinaria y equipos que contribuyen al desarrollo en cada una de estos sectores.


Con el propósito de promover el desarrollo de la comunidad y el mejoramiento de la calidad de vida de los cundinamarqueses, el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas, llegó a estos tres municipios de la provincia del Sumapaz.

En San Bernardo el Gobernador destacó las inversiones por $15 mil millones en muros de contención y se avanzará en el mejoramiento vial en el trayecto que desde Arbeláez conduce a San Bernardo, tramo en el cual se han intervenido 13 puntos críticos.

Agregó que desde la Administración Departamental se gestionarán recursos que permitan avanzar en el mejoramiento de las vías terciarias en este municipio con el fin de garantizar el transporte de los principales productos en beneficio de la comunidad.

Uno de los principales proyectos es dotar a los municipios de maquinaria y equipos para el mantenimiento vial. En este sentido San Bernardo recibió una retroexcavadora, dos volquetas, un compactador de basuras y dos motos para la policía y la UMATA, y antes de finalizar este año llegará un moderno bus para facilitar el transporte de la comunidad.

«Entre los proyectos que más me complace está entregar oficialmente el servicio de gas domiciliario y la cubierta para el polideportivo e iniciaremos la gestión para dotar al municipio de una pista de patinaje para impulsar el deporte en los niños y jóvenes», destacó el gobernador, Álvaro Cruz.

A su llegada a Arbeláez el primer mandatario de los cundinamarqueses destacó los avances en el mejoramiento del sistema de salud y agregó que ya cuentan con servicios de telemedicina y dos ambulancias medicalizadas.

Explicó que se dará continuidad al proceso de señalización en las Instituciones Educativas Departamentales y se comprometió con la dotación de la planta de Por el desarrollo de los municipios

«Entregaremos $2.000 millones de pesos para el mejoramiento vial entre el sector conocido como La Chela y Arbeláez y dotaremos al municipio de una volqueta», afirmó el Gobernador. Asimismo, entregó motoniveladora, tractor, compactador de basuras, una patrulla y dos motos, que contribuirán al desarrollo municipal.

En Tibacuy el Gobernador Cruz inauguró el servicio de gas domiciliario en casa de la señora Gila Jiménez. «Agradezco al Gobernador este apoyo. Es un gran ahorro que representa un alivio para toda la comunidad del municipio»; destacó la usuaria.

El primer mandatario de los cundinamarqueses, agregó que se ha trabajado en el arreglo se las vías de acceso al municipio especialmente con muros de contención que ayudan en la estabilización de la zona.

El próximo año llegarán tabletas o computadores portátiles para los grados décimo y once y en la primera semana de diciembre una volqueta además de priorizar el proyecto de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales -PTAR, y un bus para facilitar el transporte en la comunidad, puntualizó el Gobernador de Cundinamarca.

En los tres municipios el gobernador Álvaro Cruz también entregó puntos ecológicos, kit deportivos y árboles.