Con estudiantes de Uniminuto se realizó conversatorio sobre infancia

Con la presencia de Beatriz Linares, coautora de la ley de infancia y adolescencia, se realizó ayer un encuentro académico para debatir el tema de los derechos de los niños y las niñas.


Con el ejercicio, realizado en el teatro Sua, se buscó contextualizar la problemática de los niños en el municipio de Soacha, a partir de una mirada holística de lo que es el fenómeno a través del país.

Mayerly Medina, coordinadora de trabajo social de la Uniminuto, explicó que a través de las investigaciones realizadas por estudiantes de la universidad y de las mismas ponencias, en Soacha se vulneran los derechos de los menores para lo cual se debe trabajar desde lo académico hasta el gobierno.

Por su parte Diana González, coordinadora del programa “Soacha Joven” de la Secretaría para el Desarrollo Social, resaltó la presencia de la coautora de la Ley de Infancia, pero explicó que la ley no ha logrado mejorar los niveles de maltrato contra los niños del país.

“Estamos formulando la Política Pública de Infancia y Adolescencia en el municipio para lo cual contamos, entre otras herramientas, con el proceso de diagnóstico adelantado por el Centro Internacional de Investigación. Se está trabajando en ello y aspiramos a que antes de que finalice el año ya esté aprobado el proyecto para su implementación”, explicó la líder juvenil.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp