Un hombre que hace tres meses escupió al aspirante a la vicepresidencia de la República, Sergio Fajardo, fue condenado a nueve meses de prisión, informó el jueves el despacho judicial que dictó la sentencia.

Así lo informó en contacto telefónico María Angela Duque, funcionaria del Juzgado Primero Promiscuo Municipal de la localidad de La Ceja, departamento de Antioquia y a unos 220 kilómetros al norte de Bogotá.

Señaló que la sentencia contra Carlos Andrés Pérez Moreno fue emitida la víspera por la jueza Gloria Luz Gallego.

El 21 de enero pasado, en un acto proselitista en La Ceja, Pérez le lanzó un escupitajo a Sergio Fajardo, actual candidato a la Vicepresidencia para las elecciones del 30 de mayo.

Pérez fue hallado responsable del delito de injuria (agravio) por vía de hecho. Sin embargo, no irá a la cárcel por cuanto la legislación colombiana establece que las condenas son excarcelables cuando no sean superiores a 48 meses.

Fajardo, en diálogo telefónico, explicó que «mi abogada me informó que el muchacho aceptó los cargos, aunque nunca ofreció excusas ni se retractó de su comportamiento».

Advirtió que lo más importante no es la condena sino que Pérez «tiene que hacer una reflexión para que pueda vivir en una comunidad». Recordó que «el muchacho saltó y brincó sobre mí…Yo lo rechacé con una pierna».

El político, de 53 años, precisó que el escupitajo no lo alcanzó a él porque Pérez «escupió para arriba y le cayó a todo el mundo».

Fuente: AP