Tarifas de agua se reducirán para habitantes de Altos de La Florida
Gracias al convenio adelantado entre la Alcaldía Municipal de Soacha y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, cerca de 8.000 personas del sector de Altos de la Florida de la comuna seis se beneficiarán con la reducción de las tarifas de agua potable.
Este convenio específicamente lo que hace es mejorar y reducir los costos frente al pago de agua ante la empresa de acueducto, con un precio de referencia de 3.287 pesos y una reducción a 1.905 metros cúbicos, lo que permite a la comunidad tener un alivio en sus pagos.
Es así, como se pueden ver avances positivos después de la gestión que la administración ha venido adelantando a través de mesas de trabajo con Empresas Públicas de Cundinamarca y la EAAB, que buscan mejorar el servicio de acueducto y alcantarillado en algunas zonas del municipio de Soacha.
El Alcalde Juan Carlos Nemocón manifestó que debido a la precariedad económica de los habitantes del sector es muy bueno lo que se logró con este convenio.
“Antes tenían que pagar $2.100 por caneca y pasó a $1.800, teniendo en cuenta que una familia consume 40 canecas al mes aproximadamente, por eso se viene trabajando de fondo frente a los estudios y diseños para un sistema de abastecimiento a partir de la construcción de un tanque vínculo que va a desprender todas las redes matrices y locales para que surta de agua a los barrios de Altos de la Florida I, II, III y IV sector, así como San Martín, el Divino Niño y La Cristalina. Lo que se pretende es abastecer de agua potable, mejorar las condiciones sanitarias y mejorar el servicio para esta zona”, dijo el mandatario.
Adicionalmente dijo que es importante que la comunidad tome conciencia de los esfuerzos que está haciendo la administración municipal, Empresas Públicas de Cundinamarca y la EEAB. “Vale la pena aclarar que todo esto tiene que estar antecedido por una legalización de barrios y una zonificación de amenazas de riesgo, lo que nos permitirá actuar técnicamente para establecer las condiciones claras y técnicas al momento de prestar este servicio”, puntualizó Nemocón.
Finalmente, el Ingeniero Hugo German Guanumen, gerente de la zona 5 de la E.A.A.B concluyó que gracias al trabajo mancomunado que desarrolla con la Alcaldía de Soacha, se logró llegar a unos acuerdos importantes que permitirán garantizar el servicio de agua potable a través de carrotanques para el sector de Altos de la Florida, a un precio de referencia menor que el precio normal de venta. Así mismo se pretende en el mediano plazo, a través de las mesas de trabajo establecidas, obtener el líquido de una manera constante con un servicio de calidad en este sector de la comuna seis de Soacha.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp