La imprudencia de los ciclistas no tiene límite

La dirección de transporte de Soacha y la Policía Nacional están sancionando a los ciclistas que transiten en contravía por la carrera séptima y que además no porten el chaleco y el casco respectivo.


A partir de la semana pasada y luego de 15 días de sensibilización a por la carrera séptima, las autoridades municipales vienen aplicando comparendos a aquellos ciclistas que transiten en contravía por este corredor y que incumplan lo establecido en el Código Nacional de Tránsito.

William Ardila, director de transporte del municipio, dijo que la aplicación de la norma obedece a una campaña de cultura ciudadana que se ha venido trabajando en conjunto con la Policía de Tránsito. Invitó a la ciudadanía y especialmente a los ciclistas a que acaten la medida y dijo que más adelante se extenderá a vías como la autopista sur donde por ley no se podría transitar en bicicleta.

Por su parte el comandante de la policía de tránsito del municipio, sargento Aricapa, explicó que lo que se está haciendo es el resultado de una campaña orientada a prevenir la accidentalidad en la carrera séptima. Recordó a los ciclistas que si incumplen la norma, los agentes les impondrán una orden de comparendo que equivale a cuatro salarios mínimos legales diarios, es decir, unos 70 mil pesos aproximadamente.

El agente recordó que el casco hay que portarlo permanentemente y entre las 6:00 p.m y las 6:00 a.m se debe transitar con chaleco, y dijo que por ahora las autoridades se concentrarán por la carrera séptima desde el tropezón hasta el parque, pero que la idea es extenderla a sectores como San Mateo, León XIII y a la misma paralela.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp