Como de costumbre los primeros días de cada mes los funcionarios de la dirección de transporte del municipio organizan una campaña de acompañamiento, recreación y motivación a los pensionados.


periodismopublico-147.jpgMuy temprano, desde las 5:00 a.m, los funcionarios organizan una actividad cada primer día hábil del mes, aprovechando que los pensionados madrugan a cobrar su mesada. Ayer, por ejemplo, fue otra jornada de diversión y entretenimiento para disminuir el impacto de la larga fila que cada treinta días tienen que hacer.

Según el director de Transporte del municipio William Ardila, la idea nació de las madrugadas que ellos hacen para adelantar operativos contra el servicio público de pasajeros. «Nos dimos cuenta que los abuelos tenían que soportar largas filas, de pie, aguantar frío y sin nadie que los atendiera. Fue así que surge la iniciativa de traer sillas, darles aromática, mantecadas, empanadas, tinto y si se puede traer un artista, mucho mejor», dijo.

Ayer se completó otra jornada, que se normalmente se realiza al frente de la Corporación Colmena, y según Ardila la idea es extenderla en el tiempo, pero dependerá de la ayuda que se le brinde a la Dirección de Transporte ya que hasta el momento los gastos han salido del presupuesto personal de cada funcionario. «Ojalá las personas de buen corazón nos ayuden para continuar con esta bonita actividad y la idea antes de mitad de año es tener a todos los abuelitos debidamente enruanados», concluyó.