Facatativá tiene nuevo obispo
El Papa Francisco oficializó el nombramiento de Monseñor Miguel Gómez Rodríguez como nuevo obispo de la Diócesis de Facatativá, Cundinamarca, de acuerdo con un comunicado expedido este martes por la oficina de Prensa del Vaticano.
Monseñor Gómez Rodríguez se venía desempeñando como obispo de la diócesis de Líbano-Honda, correspondiente a la provincia eclesiástica de Ibagué, cargo que asumió desde 2004.
En el comunicado del Vaticano se incluye la siguiente hoja de vida del prelado colombiano:
Monseñor José Miguel Gómez Rodríguez nació en Bogotá el 24 de abril de 1961. Estudió filosofía y teología en el Seminario Mayor de Manizales. Obtuvo la Licenciatura en Sagrada Escritura en el Instituto Bíblico de Roma.
Fue ordenado sacerdote el 2 de febrero de 1987, el clero de la Arquidiócesis de Manizales.
Como sacerdote ha ocupado los siguientes cargos: Vicario parroquial de la Inmaculada Concepción en Aguadas, Delegado para la Pastoral Universitaria, pastor de Neira, párroco de la Inmaculada Concepción en Salamina, Vicario Episcopal para la zona norte de la Arquidiócesis de Manizales y Director del Departamento de Catequesis y Pastoral Bíblica de la Secretaría Permanente del Episcopado de Colombia.
El 22 11 2004 fue nombrado obispo de Líbano-Honda (Colombia). Recibió la consagración episcopal 05 de febrero 2005.
Fuente: Radiosantafe.com
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp