La Alcaldía de Zipaquirá realizó las obras de restauración, mantenimiento y renovación del edificio El Cedro, sede de la Institución Educativa Municipal Técnico Luis Orjuela.


Esta edificación viene siendo objeto de todo un cambio extremo que incluye la recuperación de techos y cubierta, pintura general de la edificación, recuperación de puertas y ventanas, arreglo de canales, bajantes y manejo de aguas lluvias, arreglo de iluminación e instalaciones eléctricas, reconstrucción del restaurante escolar y construcción de unas nuevas baterías sanitarias.

En este edificio en el que se conservan en muy buen estado su estructura, escaleras, pasamanos y las bellas mansardas de los pisos más altos, la alcaldía también recuperó la posesión de seis salones que por cerca de 25 años disfrutó la UNAD, y que ahora están al servicio del Luis Orjuela.

Otra obra que impacta positivamente a este colegio es la construcción de los andenes de la carrera séptima. La Alcaldía realizará en esta sede educativa más obras aún ell cerramiento perimetral de la institución, la remodelación del kiosco cafetería, la demarcación del polideportivo y la instalación de nuevos arcos, tableros y aros de baloncesto, la instalación de mallas de alto impacto en el patio principal

Con recursos del Ministerio de Educación se construyen también nuevas baterías sanitarias. Con esta maravillosa y completa intervención el Colegio Luis Orjuela queda preparado para duplicar el número de estudiantes que hoy son más de 840.