Cundinamarca compra nuevas áreas de preservación hídrica
Con una inversión superior a $172 millones, la administración departamental 49 hectáreas en la vereda Honduras Bajo ubicada en el municipio de Beltrán.
En el predio que se encuentra en la finca San Francisco, está un afluente de gran importancia del cuerpo de agua denominado quebrada Calacala, que abastece del preciado líquido al acueducto de la cabecera municipal de Beltrán que beneficia a 149 familias para un total de 366 usuarios.
Al respecto la Secretaria del Ambiente de Cundinamarca, Marcela Orduz Quijano manifestó: “Para el gobierno de Cundinamarca es importante adquirir predios para la protección del recurso hídrico, ya que con esto preservamos el agua de acueductos rurales y urbanos de la provincia de magdalena centro puntualmente a los habitantes del municipio de Beltrán”.
Con el proceso de adquisición de predios, la Secretaría del Ambiente de Cundinamarca avanza en el cumplimiento del Plan de Desarrollo Cundinamarca Calidad de Vida, 2012–2016 e incluyen acueductos regionales y fuentes hídricas de quebradas y ríos.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp