Se instaló segundo periodo de sesiones ordinarias en el concejo municipal

Con la presencia del alcalde Ernesto Martínez, hoy se realizó la plenaria inaugural del segundo periodo ordinario de sesiones del concejo municipal, el cual se prolongará hasta el 31 de julio próximo.


Luis-Lamus-Periodismo-Público.radio-Soacha
Luis-Lamus-Periodismo-Público.radio-Soacha
El presidente del Concejo Municipal, Carlos Giraldo, abrió la plenaria con un agradecimiento especial a los demás cabildantes, al alcalde Ernesto Martínez, a los medios de comunicación y en especial a la comunidad asistente.

Seguidamente intervino el primer mandatario quien centró su discurso en tres temas fundamentales para el municipio: mejoramiento de la seguridad ciudadana, la movilidad y el transporte público.

Posteriormente los cabildantes intervinieron pp-40.jpgen temas que tienen que ver con el desarrollo del municipio; el concejal Carlos Alonso Rodríguez dio un agradecimiento especial a la administración por las obras que se adelantan en la Comuna Seis, como la Unidad Deportiva, la Ciudadela Educativa y el edificio donde funciona la Secretaría para el Desarrollo Social.

José Martín Peñuela, Juan Carlos Arias y Argemiro Ovalle, quienes representan a la Comuna Uno del municipio, coincidieron en su intervención al solicitarle al alcalde su pronta atención al tema de seguridad, la supervisión por parte de la dirección de Tránsporte en los paraderos públicos y la agilidad de las obras que se efectúan en las carreras 12 y 13 del sector de Compartir.

Por otra parte el concejal Ramón Zapata le sugirió al primer mandatario ser más exigente con la CAR (Corporación Autónoma regional de Cundinamarca), debido a la falta de gestión que ha tenido la entidad frente a la conservación de los humedales.

El concejal Eleázar González expuso la necesidad que tienen los colegios oficiales de Soacha de contar con un equipo profesional de orientadores; Fidel Torres Tovar dejó claro que el Concejo Municipal está en la disposición de estudiar y darle una eventual aprobación a los Proyectos de Acuerdo que lleguen a la Corporación, siempre y cuando contengan los debidos soportes y sean benéficos para la comunidad.

Finalmente el alcalde José Ernesto Martínez Tarquino agradeció a los cabildantes por los aportes hechos durante la plenaria y a su vez propuso realizar acciones conjuntas donde se articulen las necesidades de las comunidades, instalando una agenda en la cual se le pueda dar cumplimiento a través de los actos administrativos pertinentes.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp