La Secretaría Distrital de Salud anunció que intensificará, durante esta semana, la inmunización a la población más vulnerable de contraer esta enfermedad.


La Secretaría Distrital de Salud anunció que intensificará, durante esta semana, la inmunización a la población más vulnerable de contraer esta enfermedad, en colegios públicos y privados, jardines infantiles y sitios de concentración. La vacunación irá hasta el próximo sábado 5 de junio.

De allí la importancia de que los padres de familia, cuidadores de menores, rectores y profesores de colegios, permitan la vacunación de los menores, si se tiene en cuenta que como medida de intensificación, la Secretaría Distrital de Salud a través de los hospitales públicos y las EPS, realiza visitas diarias en las instituciones educativas, al igual que con los equipos de Salud a su Casa.

La principal razón para la aplicación de esta dosis adicional, radica en la salida masiva de ciudadanos al continente africano, con ocasión del mundial de fútbol Sudáfrica 2010 y donde actualmente se registran brotes activos de sarampión, que pueden ser contraídos por los viajeros y que aunque puedan ser asintomáticos en quienes los adquieren, sí pueden ser transmitidos a población vulnerable como son los menores de ocho años.

“Durante toda esta semana se reforzará la vacunación con diferentes estrategias como vacunación de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en 350 puntos habilitados en la ciudad, vacunación en colegios públicos y privados, jardines, vacunación casa a casa en especial en las zonas urbanas marginales y vacunación con puestos fijos en zonas de concentración parques, centros comerciales y hospitales” indicó el Secretario Distrital de Salud, Héctor Zambrano Rodríguez.

Los puntos estarán habilitados hasta el próximo sábado 5 de junio, de allí la importancia de inmunizar a los menores de manera inmediata, ya que la vacunación es la principal medida de protección frente a este virus. Hasta la fecha se han aplicado 360 mil dosis de las 950 mil dispuestas para el Distrito Capital.

Gran Jornada Distrital de Vacunación

Para cumplir con esta ambiciosa meta, la Administración Distrital programó una gran jornada de vacunación distrital, que contará con 350 puntos habilitados en toda la ciudad, el próximo sábado 5 de junio, en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

En parques, centros comerciales, EPS y hospitales y puntos de atención de la red pública y privada, se instalaran puntos de vacunación contra el sarampión-rubéola y con plan regular. El punto principal tendrá lugar en la plaza principal de Suba donde se esperan inmunizar cerca de tres mil menores durante todo el día.

“Es muy importante que las personas que no han vacunado a sus hijos se acerquen a los puntos durante toda la semana, es preferible un leve dolor por el chuzón al momento de la vacunación, que las secuelas que ocasionan el sarampión y la rubéola y que pueden ser discapacitantes por más de una semana.” agregó el Secretario de Salud, Héctor Zambrano Rodríguez.