El Arte de Cocinar, un sitio exclusivo en Soacha para gente de buen gusto

Las personas de buen gusto a la hora de alimentarse encuentran el mejor sitio para satisfacer su paladar. En el Arte de Cocinar usted puede encontrar la exquisita punta de anca a la brasa, comida cubana como ropa vieja y vaca frita, salmón, róbalo, trucha, waffles, sandwich, helados, capuchino, vino caliente y los más deliciosos postres.


arte-cocinar-soacha.jpg

El Arte de Cocinar es atendido por su propietario Jorge Durán, un experto en cocina que argumenta que su restaurante, más que vender comida, enseña a sus comensales a alimentarse bien.

Así habló este amante de la buena cocina, quien se enorgullece de responder que en Soacha sí hay un sitio exclusivo para compartir con la familia y amigos un almuerzo, una cena, un café o reuniones de todo tipo.

Hablemos de la historia del Arte de Cocinar. ¿Hace cuánto y cómo nace?

El Arte de Cocinar nace por un sueño que se tuvo en el año 94. Siempre quise montar un restaurante de carnes a la parrilla con un café gourmet; iniciamos en el año 2006, hace 10 años aproximadamente, quisimos tener un restaurante con imagen propia, con su propio estilo, con su propia comida y con su propio servicio.

¿En qué sitio nace exactamente el restaurante?

En la calle 17 A con carrera 6 A, barrio San Luis de Soacha; empezamos con un local pequeñito y después de año y medio ya teníamos tres pisos.

Nació como casa de banquetes, después no tuvimos espacio dónde acomodarnos, entonces fue cuando tomamos en arriendo ese local y ahí ya se implementó el restaurante y empezamos a unir las cosas. En el segundo piso estaba el salón de recepciones, en el primero el restaurante; fue avanzando el tiempo y empezamos a implementarle otras cosas, hoy ya es un restaurante completo que tiene un café gourmet donde ofrecemos waffles, sándwich, postres, helados, capuchino y vino caliente; además hay un salón grande donde ofrecemos los servicios para una cena, un matrimonio, unos 15 años, adicionalmente dictamos clases de etiqueta y protocolo, de gastronomía y nutrición.

Un evento empresarial, un evento social o institucional, ¿también lo organizan?

Lo que necesiten lo organizamos, un desayuno de trabajo, una cena de trabajo, un almuerzo, un aniversario, una velada romántica, lo que sea aquí lo tenemos.
Lo mismo para fechas especiales: Día del padre, Día de la madre, Amor y la amistad, Día de los niños, con el ingrediente que siempre traemos artistas; de hecho montamos cenas con música en vivo, que es lo que no hay en Soacha.

¿Cuál es la diferencia del Arte de Cocinar frente a los demás restaurantes de Soacha?

Nos caracteriza varias cosas: la primera es que el 80% de carnes pasan por una parrilla de carbón, lo segundo es que siempre estamos trayendo cosas nuevas, por ejemplo dentro de los postres tenemos un helado frito, contamos con la fórmula original del vino caliente, la fórmula original del cappuccino, nosotros no ofrecemos un café con leche y espuma, es un cappuccino cremoso. Dentro de los platos es el único restaurante que maneja la verdadera punta de anca a la brasa, pero además ofrecemos platos cubanos como ropa vieja y vaca frita; en pescados ofrecemos lo que es salmón, róbalo y trucha, es decir, nosotros no montamos comida o platos común y corriente, lo que hacemos es tener cosas exclusivas y especiales.

Como quien dice, ¿cualquier plato y evento ustedes lo montan?

Sí claro, la idea es sentarnos con el cliente y acordar el menú que quiera, además sumémosle algo más al Arte de Cocinar. Es el único sitio en Soacha en donde uno encuentra donde cenar, no hay más; una cena romántica, veladas y aniversarios, nosotros somos de los que hacemos montajes en la mesa con su mantel, velita, copa de vino y un buen plato, una buena decoración, bombas, pétalos, arreglos florales, lo que necesiten para una cena romántica.

¿Y los clientes sí responden a esa oferta y esfuerzo del Arte de Cocinar?

La verdad sí, nos buscan mucho para esa clase de cenas y servicio porque aparte de ser innovador en Soacha, no hay donde más ir; además sumémosle que uno quiere ir a tomarse un buen vino con su esposa o con su pareja, desplazarse hasta Bogotá es costoso y demorado, en cambio aquí es cerca, seguro y delicioso.

Entiendo que usted como propietario es chef y experto en cocina, ¿es así?

Gracias a Dios hoy no solamente soy chef, sino también soy un técnico profesional en corte de carnes, tengo una especialización en parrilla, en salsas y ensaladas, estudié cocina nacional e internacional y además tengo el talento para cocinar, para preparar un buen alimento al cliente, o como yo lo llamo, al comensal, aquel que raya entre la amistad y cliente.

Me dicen que usted también da algunos tips de cómo comer bien. ¿Es verdad?

Sí, esa ha sido la otra parte que ha tenido el Arte de Cocinar, más que vengan a comer es que aprendan a alimentarse. Soy de los que a veces me pongo a charlar con los comensales y les explico cómo se puede preparar un alimento, cómo se puede sacar una barra de ensaladas, preparar una vinagreta, qué agregarle si lo quieren hacer en casa, eso es lo que hacemos; más que tratar que la gente aprenda a comer, es que sepa alimentarse.

Usted me decía que el helado frito es apetecido en Soacha. ¿La gente ya lo conoce, ya lo pide o hasta ahora se está en ese proceso?

Estamos en ese proceso, a mucha gente se le hace raro, pero la verdad sí existe ese postre, aquí lo preparamos y muy rico.

Hablemos un momento de su faceta personal. ¿Con quién comparte su vida?

Afortunadamente soy felizmente casado, me considero un hombre afortunadísimo, me enorgullezco de mostrar mi argolla de matrimonio, llevo 19 años con mi esposa con quien tengo tres hermosas hijas.

¿Le ayudan en el restaurante?

Si, aquí el negocio es más familiar, de hecho mi esposa es la que maneja más la parte de los helados y los postres.

¿Qué le diría a la gente para que venga, se convenza y conozca el Arte de Cocinar?

Hay algo muy sencillo en estos tiempos de estrés, de afanes, de carreras y de problemas. Si quieren encontrar un sitio con paz y tranquilidad para comerse un buen plato de comida, ese lugar es el Arte de Cocinar.

El Arte de Cocinar está ubicado en la Cl. 17 A No. 11 50 barrio Villa Clara, a media cuadra del Parque de los Locos, en Soacha Cundinamarca.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp