Para los propietarios de algunas entidades de la zona industrial la inminente llegada del fenómeno de la Niña y una invasión que crece sobre la parte posterior de algunas empresas, trae consigo escombros, riesgo e inundación no sólo para las empresas sino para la autopista sur.


periodismopublico-2.jpg

Las empresas ubicadas sobre la Carrera 2, en la zona industrial de Cazuca, actualmente están recibiendo todas las aguas residuales del barrio Balcanes y sus vecinos; la situación empezó hace cerca de dos años cuando se construyeron los tanques recolectores de agua de Cazuca. En un terreno del municipio, los escombros se han asentado y la zona empezó a usarse ilegalmente como parqueadero, generando riesgo, inundaciones y problemas a las empresas cercanas al lugar.

Según la empresa Serviecológicos, una de las más afectadas, al construirse los tanques se retiró la capa vegetal, la cual convirtió el área en un perfecto colector de aguas lluvias, las cuales son canalizadas por la carretera que la empresa Amarilo hizo para subir la maquinaria y volquetas. El agua lluvia toma fuerza y llega a la tierra y escombros que quedaron en el lugar y que la gente además ha venido aumentando, las aguas entonces son arrastradas hacia la parte trasera de las bodegas del lugar y otra por la Transversal 4 con dirección hacia la Autopista Sur, contribuyendo a la inundación de esta vía.

Aunque ya se han hecho reiterativos llamados a las autoridades, e incluso estas han realizado visitas a la zona afectada, aún los industriales consideran que no se han aplicado soluciones efectivas. La primera de ella para los empresarios, debería ser el desalojo de la invasión.

Al consultar al Secretario de Gobierno del municipio,Marco Fidel Mendieta, expresó que la diligencia ya se está adelantando, sin embargo se requiere una serie de protocolos para llevarla a cabo.

Lo cierto, es que además de quitar la invasión, se requieren medidas que mitiguen el problema que quedó en el terreno, el cual amenaza con derrumbarse cuando inicien las temporadas de lluvia.

Enlaces relacionados: http://www.periodismopublico.com/Alcaldia-de-Soacha-es-responsable-de-la-inundacion-de-dos-empresas-en-Cazuca

Alcaldía no controla invasión que perjudica empresas de Cazuca