Turismo se verá beneficiado con la firma de la paz

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este sábado que con la consecución de la paz el turismo en Colombia se beneficiará y desarrollará todo su potencial.


“Si hay alguna actividad que se va a beneficiar por el fin del conflicto, por la paz, va a ser el turismo. El turismo en todos los países que han hecho esa transición de un conflicto armado a la paz, se ha disparado”, señaló en el marco del lanzamiento de la estrategia ‘El Turismo le dice Sí a la Paz’, cumplido en el colegio La Paz, de Santa Marta.

Allí consideró que muchos turistas extranjeros se abstienen de venir al país porque Colombia continúa en guerra y explicó que por ese motivo Estados Unidos no ha retirado la alerta emitida para que los ciudadanos estadounidenses se desplacen hacia Colombia.

“El famoso travel warning de Estados Unidos no nos lo han quitado, entre otras razones por eso, porque somos todavía un país en conflicto armado y con grupos que están catalogados como terroristas. Y cualquier norteamericano que ve que el país tiene un travel warning, pues simplemente borra ese país de su ruta”, sostuvo Santos.

De acuerdo con el presidente, el cese del conflicto permitirá acudir a regiones con gran riqueza natural dentro del territorio nacional que son consideradas como ‘rojas’.

“Hay zonas espectaculares de este país, que ni siquiera nosotros mismos, los colombianos, las podemos visitar porque son zonas rojas, zonas de conflicto, zonas bellísimas que los mismos colombianos no conocen”, lamentó.

No obstante, el presidente Santos destacó que el turismo es uno de los sectores con mejores indicadores en materia de generación de empleo de calidad.

“Ya el turismo es el segundo generador de divisas que hay en la economía colombiana, el segundo. Y, como les decía al principio, en la actividad de los restaurantes, del turismo, de los hoteles se está generando cada vez más empleo, más empleo y empleo formal”, celebró.

De acuerdo con la Presidencia, el año pasado Colombia recibió más de cuatro millones de turistas extranjeros, cifra que superó la meta trazada inicialmente. La meta del Gobierno es que para 2018 Colombia reciba US$6.000 millones en este sector y que se generen 300.000 nuevos empleos.

Fuente: Larepublica.co

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp