Colegio Las Villas de Soacha pretende comprar 20 hectáreas de tierra en Fusungá

A pesar de contar con seis sedes en la comuna seis, los estudiantes de la Institución Educativa las Villas carecen de espacios para realizar sus actividades deportivas, por tal motivo, el consejo de padres, el consejo directivo e integrantes del colegio buscan un espacio en el que sus más de 4.000 alumnos puedan realizar actividades el aire libre.


colegio-Las-Villas-Soacha
colegio-Las-Villas-Soacha

Debido a que en la mayoría de sedes del colegio Las Villas los estudiantes no cuentan con el espacio suficiente para poder realizar sus actividades deportivas, los padres de familia, con el apoyo del concejo directivo, resolvieron conseguir un lote que se pueda adaptar para crear un campus que ofrezca a los jóvenes la suficiente libertad para poder desarrollar sus actividades deportivas, entre otras.

“Al principio consideramos un lote ubicado a un costado de la sede Los Libertadores, sin embargo, para el espacio que ofrece su precio está muy alto, afortunadamente salió la oportunidad en la que nos ofrecen 20 hectáreas en la Vereda Funsungá por el mismo precio. Siendo así los padres de familia nos pusimos de acuerdo con las directivas y empezamos a buscar la forma de hacer realidad el proyecto”, sostuvo Libardo Ramos, integrante del consejo de padres.

Al ser un proyecto tan ambicioso, los padres, estudiantes y directivos de la institución debieron pensar en diferentes maneras de cofinanciarlo para que este pueda hacerse realidad. William Manrique, rector de la institución, explicó las posibilidades de conseguir los recursos.

“Los padres de familia se han organizado en diferentes comités con el propósito de lograr una buena suma de recursos mediante la implementación de un bono solidario, que podrá ser dado a la institución por parte de los demás padres y la comunidad interesada del municipio”, explicó el directivo.

Son en total 5.000 bonos solidarios, con los cuales esperan reunir cincuenta millones de pesos, además, con el apoyo de los padres y estudiantes se realizarán dos bazares en donde se harán varias actividades artísticas, musicales y de entretenimiento durante toda la jornada. Los bazares se realizarán los días 17 de septiembre y 8 de octubre en la sede Varón del Sol, Calle 13 cerca a la Secretaría de Salud. Con la implementación de los planes ya mencionados, se espera reunir más del 50 por ciento del recurso necesario para la compra del terreno.

Si se logra el objetivo, los beneficios para los estudiantes y la misma institución servirán como precedente para transformar la educación en los colegios del municipio.

“Disponiendo del espacio ubicado en Fusungá, seremos los primeros en generar métodos de protección para nuestro páramo y medio ambiente, así mismo los jóvenes tendrán la oportunidad de relacionarse con la agricultura y el conocimiento de la gran riqueza natural que tiene Soacha; con nuestro resultado pretendemos ser un ejemplo para el resto de instituciones, y esperamos que se unan a propuestas similares para que sean partícipes de la protección del páramo y vida vegetal de Soacha”, manifestó Julio Rojas, personero y representante de los estudiantes.

Una vez los estudiantes sean parte de los proceso que se ejecutarán sobre las 20 hectáreas, se espera que Las Villas se fortalezca y sea una institución pública totalmente autosuficiente que pueda aportar avances en investigación y conservación para el progreso del municipio.

Para concluir, Ángela Valbuena, coordinadora de la sede Los Libertadores, añadió: “Este espacio lúdico recreativo también queremos aprovecharlo para promover la tolerancia a través del buen uso del tiempo libre. También esperamos poder beneficiar a otras instituciones ofreciendo un espacio para que puedan realizar sus convivencias, fortaleciendo el turismo interno”, terminó la integrante de la directiva de Las Villas.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp