Bogotá es la ciudad con más casos de violencia intrafamiar

En el 2016 se han registrado 11.687 casos de violencia intrafamiliar según un informe presentado en el VIII Congreso Internacional de La Familia: Mi casa territorio de paz por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.


Según el informe hasta el 31 de julio en Bogotá se han denunciado 11.687 casos de violencia intrafamiliar seguido por ciudades como Medellín con 2.914 casos, Cali donde se presentaron 1.496, Barranquilla con una suma de 1.370 y Villavicencio donde se conocieron 1.274. Le siguen Cartagena, Ibagué, Neiva, Santa Marta y Bucaramanga donde se presentan registros similares por ésta problemática social.

De acuerdo con las cifras presentadas en el informe, en lo que lleva del año, en todo el país se han presentado más de 44.700 denuncias por violencia intrafamiliar. La violencia de género sigue siendo la causa más frecuente por la que ocurren éstos casos, siendo las mujeres la población más afectada por ésta problemática, con 6.343 casos de maltrato.

También, los niños, niñas y adolescentes son una población vulnerable que registra un alto número de violencia de maltrato. En el informe se muestra que en Bogotá en lo corrido del año se han denunciado 1.980 casos por injurias, siendo las niñas las más perjudicadas con 991 denuncias.

Los adultos mayores también son la tercera población vulnerable en casos de violencia intrafamiliar. En Bogotá se han presentado 191 denuncias de violencia contra ellos.

De acuerdo con el estudio se revela que la mayoría de población que ha sufrido violencia intrafamiliar está de acuerdo con guardar silencio ante cualquier tipo de atropellos. El 90% prefiere callar antes que denunciar.

Fuente: Eldiariobogotano.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp